Reseñado por: Fernándo Gómez
Ficha técnica:
- Autor: Colaboradores y escritores del blog ‘Dentro del Monolito’.
- Fecha de publicación: Agosto 2021.
- Editorial: Edición digital.
- Sinopsis: “Nos enorgullecemos de presentar Transfórmate o muere, una antología de relatos nacida en el podcast Territorio Extrañer y que transita alrededor de la figura del hombre lobo. En ella, quince autores aportan originales visiones acerca de la licantropía, huyendo de los clichés y visitando distintos géneros como ciencia-ficción, fantasía, humor y, por supuesto, terror. La transformación de hombre a lobo —y viceversa— sirve como elemento de cambio radical, de ver las cosas de otra manera y de proponer una mirada a la vida influenciada por el plenilunio. O te transformas o mueres.”
Trama del libro:
Un recopilatorio de lo más variado de relatos cortos, cuyo tema central, como el propio título indica, son los licántropos y hombres lobos. Cuentan historias de fantasía, actuales y futuristas, en las que se contemplan desde diferentes puntos de vista esta figura lupina llena de misterio y fantasía.
Análisis:
Un excelente recopilatorio de relatos cortos en los que encontraremos una extensa variedad de tramas, al igual que la pluma profesional de todos sus escritores. Poco más puedo decir sin desvelar nada, pero entre sus líneas encontraras muchos colmillos, lunas llenas y, cómo no, un poquitín de pelaje mezclado con sangre. Sin duda, ingredientes exquisitos para un monográfico de relatos sobre licántropos.
Pros:
- Un prólogo exquisito (por favor, leedlo).
- Un recopilatorio de relatos cortos de los más variado.
- Tramas en los que abunda el morbo de descubrir al lobo.
- La pluma de los participantes es exquisita.
Contras:
- … Sí, me he quedado sin contras. Se trata de un bien trabajo, así que no puedo sacarle pegas.
Conclusión:
Excelente representación de una inmensa cantidad de licántropos en casi todas sus formas, con tramas que te encantarán, por no decir que el prólogo es unos de los mejores textos que he leído en mucho tiempo (Felicidades, compañero). Sin duda, imprescindible para los amantes de la fantasía oscura y los hombres lobo.
¿Te ha gustado esta entrada? Déjanos tu valoración y tu comentario.
Síguenos en redes sociales a través de Twitter e Instagram.

Aaauuuuuu!!!
Me alegro de que la disfrutaras
Coincido con lo del prólogo, aunque ya lo había leído en DentrodelMonolito como artículo le queda al libro que ni pintado. Algunos cuentos no me han entusiasmado, pero otros (Franky nunca decepciona, o el de JL Pascual, que tiene un ritmo de corto de terror) son excelentes, sorprende que se puedan leer gratis.