Reseña: La Chica de la cadera

En este momento estás viendo Reseña: La Chica de la cadera

Reseñado por: La Bruja del Sur

Título: La chica de la cadera.

Autor: José Martel Rodríguez.

Editorial: Ediciones Garoé.

Año de edición: 2021

N° páginas: 252

SINOPSIS: “Aquí estoy, en pleno siglo XXI, observando cómo la mirada de ese jovenzuelo se derrite por esa chica de caderas prominentes.

Ahora corren otros tiempos, y todo aquello que fue ocultado, los misterios del antiguo Egipto, corre el peligro de ser descubierto por ellos, ¡una panda de turistas! Antes de fracasar, soy capaz de cualquier cosa: hasta de contarlo todo».

RESEÑA: Novela que me ha resultado corta, de impecable escritura con equilibrio entre realidad, ficción y descripciones. Escrita a dos voces, nos permite entender aquello que mueve a los protagonistas a actuar como lo hacen. 

Es un combinado entre fantasía, romántica (con algunas pinceladas eróticas) y mucho de paranormal o misticismo que, en el mundo actual en el que todo se etiqueta o encasilla, me alegra tener la oportunidad de conocer a autores como José Martel.

OPINIÓN PERSONAL: Una historia en la que es imposible no verse reflejado en alguno de sus personajes en alguno de sus pasajes. Más allá del fondo romántico de la historia, lo que mejor sabor de boca me deja es que su lectura ha prendido la llama (que no chispa) de la curiosidad sobre todos los detalles místicos que se mencionan. El querer descubrir hasta qué punto sería fantasía o si hay más realidad de lo que intuyo ya hay. Me fascina todo ese halo de misterio creado que se silencia durante siglos, ese “algo» que te hace ser partícipe del secreto que esconden sus páginas.

Como punto flaco solo veo, a mi parecer, el tópico de “chico salva a chica» en alguna ocasión puntual, pero su autor sabe encajar las piezas, creando este formidable puzzle llamado “La chica de la cadera».


¿Te ha gustado esta entrada? Déjanos tu valoración y tu comentario.

Síguenos en redes sociales a través de Twitter e Instagram.

Deja una respuesta

Vota