Relato: Mi gran noche

En este momento estás viendo Relato: Mi gran noche

Mi gran noche es un relato que escribí hace un año. Hace poco lo rescaté y, a pesar de conocer la historia, me ha provocado escalofríos volver a leerlo. Lo comparto hoy con todos vosotros. Espero que os guste, os animo a dejar un comentario con vuestra opinión. A leer.

Mi gran Noche

Sándra Gómez Moreno

Hola a todos. Buenas noches. ¿Qué tal estáis? Seguramente mejor que yo.

Aquí me encuentro, quieta, parada, colgada en una barra de madera. Me han colocado en una habitación a oscuras. Además de no ver nada, me han dejado sola y no tengo con quien hablar.

Como quiero desahogarme, me dirijo a vosotros porque estoy absolutamente desamparada. Para colmo tengo que esperar a que llegue el momento de salir en la función.

Estoy en un espectáculo donde hacen humor del terror, pero yo no me río. No me hace gracia estar aquí. Me parece sobrecogedor y hacer burla de algo tan serio no me parece lícito. O al menos para mí.

Veo, a través del ventanal del que me sitúo como dos pazguatos se ríen ante la aparición de un espectro que desciende de lo alto del teatro y la gente se ríe con sus gracias. No lo entiendo.

Aparezco. Lo hago a través de un destello de luz que se produce tras un fogonazo. La gente se ríe. Carcajadas que se asemejan a latas de latón.

Desaparezco. De nuevo, oscuridad. Segundos después vuelve la luz y en este caso lo hago acompañada de un hombre. Uno de los protagonistas del espectáculo.

Se apaga de nuevo la luz.Poco después, se vuelve a encender y lo que está conmigo ya no es un cuerpo. Es un saco de huesos para dar a entender que la muerte ha sesgado la vida del personaje principal. Nadie se asusta. Nadie teme al miedo. Solo una joven se ha atemorizado y agazapada, observa temerosa la función. Le doy miedo. Me respeta. Pero nadie lo hace.

Antes, cuando me veían se hacía el silencio. El llanto, las súplicas y las oraciones silenciosas quebraban esa ausencia de sonido. Esa tensa espera ante lo que iba a suceder, rompía la calma y la serenidad de cualquier alma inquebrantable ante mi presencia. Y sobre todo de quien sabía que su final pasaba por mis manos.

Bueno, manos, no. Por el esparto del que estoy hecha. Por los nudos que componen el trenzado con el que me fabrican.

Cuando sus miradas se alzan ante mi imponente presencia sus ojos se llenan de lágrimas y cuando llegan al patíbulo sus piernas comienzan a temblar. Ahí empieza mi actuación.

A plena luz del día con miles de miradas atentas a lo que va a suceder después, me muero de placer por rozar el esparto del que estoy hecha por el cuello de mi víctima. No podéis imaginar la sensación de alivio que me provoca rozar su piel y saber que mi espectáculo va a comenzar. No la ridiculez a la que me veo sometida. Soy una soga que merece respeto y tener la oportunidad de dar muerte al reo que minutos después va a morir asfixiado entre mi tejido. Sentir cómo se le escapa a alguien la vida, es algo indescriptible. Es algo único…

Podían hacen conmigo lo que quisieran: un bolso, unos zapatos o unas cestas. Pero no. Soy una soga orgullosa de acabar con la vida de quien introduce su cuello en mi interior. Quiera o no. Para eso me han fabricado. Pero aquí no hago nada. Aunque… Se me ha ocurrido una pequeña idea: me imagino que para la próxima actuación el mismo actor hará que se cuelga y luego las luces se apagarán. Pero para la escena siguiente no aparecerá el esqueleto de plástico, sino que realmente el hombre estará muerto de verdad y tendrán que suspender el espectáculo. Dicen que quien ríe el último, ríe el mejor.

Soy una soga y nadie se ríe de mí.

Voy a dejar de pensar, que aunque soy un objeto inanimado, tengo mis necesidades e igual estos estúpidos, se dan cuenta. Espero que tengáis dulces sueños.

Esta noche por fin, podré cumplir mi función y así descansaré tranquila. Será mi gran noche.

FIN

Entradas relacionadas que podrían interesarte


¿Te ha gustado este relato? Déjanos tu valoración y tu comentario.

Queremos ofrecerte el mejor contenido. Ayúdanos a seguir creando y a mejorar colaborando con nosotros en Ko-fi y obtén recompensas muy especiales.

Síguenos en redes sociales a través de Twitter e Instagram.

Sandra Gómez Moreno
REDACTORA | + posts

Deja una respuesta

Vota