Raúlo Cáceres

En este momento estás viendo Raúlo Cáceres

ADVERTENCIA: a continuación se muestran dibujos que incluyen contenido explícito, sólo para mayores de 18 años.

ESTILO

Raúlo Cáceres (Córdoba, 1976) es un dibujante con una dilatada carrera centrada en el comic y el rol. Creador de un arte que rompe fronteras, en él caben todo tipo de géneros extremos, como el gore o la pornografía, a través de los cuales ha desarrollado temas mistéricos, leyendas esotéricas o del paganismo. Su estilo tenebroso se asienta en los contrastes de luces y sombras y un potente trazado para crear composiciones dinámicas y enérgicas.

PRIMEROS TRABAJOS

Licenciado en Bellas Artes, este ilustrador comenzó a trabajar en 1998 realizando para la revista Wetcomix la serie Elizabeth Bathory, inspirada libremente en la condesa Erzsébet Báthory y en otras leyendas de vampíricas. Cuentos Mórbidos, su siguiente trabajo, es una serie de relatos que abordan temas de misterio, leyendas urbanas, mitología o critozoología. En Justine y Juliette realizó una adaptación de las novelas del Marqués de Sade a cómic. Con la revista Eroscomix (Dólmen) publicó Aguas Calientes (una serie sobre cultos paganos matriarcales y las vírgenes negras) y Sexotérica.

Todas estas series han tenido varias reediciones, en España, Francia, Holanda, USA…

AVATAR PRESS

De 2007 hasta 2018 trabaja para la editorial americana Avatar Press, con prestigiosos guionistas dibujando una disparidad de géneros desde el terror al teslapunk o el histórico. Como portadista destacan sus portadas especiales para la serie Crossed y para el Providence de Alan Moore, una edición limitada sobre la obra de H.P. Lovecraft.

COMICS

Como dibujante de comics se ha encargado de obras como Crecy (sobre la batalla homónima en la guerra de los cien años), Gravel, y Captain Swing and the electrical pirates of Cindery Island, escritas por Warren Ellis, Maniacs de Tim Sullivan o Code Pru de Garth Ennis.

PROYECTOS PERSONALES

Después de once años en Avatar Press, inicia una etapa donde aborda proyectos personales. En 2019 publica Galería de Engendros, un homenaje a los álbumes de cromos monster y los bestiarios medievales, escrito por el guionista Tito Alberto y publicado a través de Evolution Comics (Panini).

Entre 2019 y 2021 trabaja en la serie Horror Artwork, una colección de láminas impresas que homenajea a grandes figuras del cine fantaterror y explotatio; en Insania Tenebris ilustra una antología de relatos inspirado en la obra de Lovecraft, escrito por Los Bastardos de Abdul Alhazred; colabora con varios sellos discográficos para ilustrar las portadas de discos de bandas de metal extremo (Goreatorium, Acidbrain, WxOxBx, Ashdöd, Orthodox o Viscera); en 2021 la editorial Dolmen publica Arn, un comic con guion de Házael González perteneciente al su saga las Historias de la Tierra Incontable.

Raúlo también ha colaborado como ilustrador para juegos de rol: Aquelarre (Proyectos editoriales Crom), ilustraciones complementarias para el Juego de rol del Capitán Alatriste (Devir) y Edén, juego de rol compuesto por Gabriel Soriano y Nosolorol; juegos de mesa como el juego de cartas Córdoba de Reiner Knizia o el Palacio de Viana de Jesús Torres Castro.

CONTACTO

Podéis conocer más sobre el trabajo de Raúlo Cáceres siguiendo su cuenta de instagram: @raulocacerescomic

o visitando su página web: www.raulocaceres.es


GALERÍA DE IMÁGENES

¿Te ha gustado esta entrada? Déjanos tu valoración y tu comentario.

Queremos ofrecerte el mejor contenido. Ayudanos a seguir creando y a mejorar colaborando con nosotros en Ko-fi y obten recompensas muy especiales.

Síguenos en redes sociales a través de Twitter e Instagram.

Alberto de Prado
ADMINISTRADOR | + posts

Deja una respuesta

Vota