Mundo Anillo

Mundo Anillo

Autor: Larry Niven

Sinopsis:

Año 2850. Louis Wu es un aventurero retirado y secretamente aburrido de su vida. El día de su 200 cumpleaños es reclutado por Nessus, un alienígena de la cobarde raza de los Titerotes de Piersson. A ellos se unirá Interlocutor-de-animales, un Kzin (raza de guerreros con aspecto felino y un pasado de enfrentamientos con los humanos) y Teela Brown una humana cuyo papel no está inicialmente muy claro. Todos son elegidos para explorar un misterioso Mundo Anillo», una enorme estructura artificial con forma anular que rodea una estrella.
Pero las cosas se complican al llegar. La nave sublumínica se estrella en el planeta y los aventureros deberán encontrar la manera de cooperar para poder regresar al espacio. Juntos atraviesan enormes distancias en «aerocicletas», descubriendo extraños y evolucionados ecosistemas y primitivas civilizaciones.
¿Qué causó que los habitantes de aquel mundo perdieran su tecnología? ¿Quienes fueron los creadores de semejante estructura? ¿Cuál es la verdadera causa por la que los protagonistas fueron reclutados para esta misión?.

Autor: Larry Niven

Apenas había leído nada de ciencia ficción, cuando descubrí esta novela en la pequeña biblioteca del pueblecito donde vivía. Tendría unos 16 años y para mi fue una especie de revelación que me llevó a querer profundizar en un género tan profundamente especulativo como apasionante.

Mundo Anillo (1970) ganadora de los premios Nebula, Hugo y Locus, es una novela en la linea de la llamada Ciencia-Ficción dura, aquella que pretende ponernos en un futuro posible y creible desde el punto de vista científico. Lejos de pretender desarrolar una utopía o abordar aspectos sociales, el mundo imaginado por Niven adquiere más relevancia que los propios protagonistas en sí.

Pero Mundo Anillo también es una Space-Opera rebosante de imaginación y plagada de aventuras que nos empujan a su lectura continua para averiguar cuál será el siguiente acontecimiento.

Algunos errores en las descripciones científicas (alguno de bulto) le valieron a Niven las burlas de aficionados al género, lo que le llevó a escribir una continuación del libro subsanando los errores cometidos e iniciando una de las mejores sagas del género.

La novela cuenta con tres continuaciones: Ingenieros de Mundo Anillo (1980), Trono de Mundo Anillo (1996) e Hijos de Mundo Anillo (2004). Además existe una novela que es un interesante precedente y que recomiendo leer después de la saga: El protector (1973

Deja una respuesta

Vota