“Lee los buenos libros primero; lo más seguro es que no alcances a leerlos todos.”
Henry David Thoreau

El poder de la lectura

La lectura es un placer, una adicción positiva que nos libera del estrés y estimula nuestro mente. Un buen libro es lo más parecido a un objeto mágico: nos permite conocer nuevos mundos o viajar a través del tiempo, nos puede emocionar y nos entretiene, despertando nuestra imaginación. No hay nada más poderoso en el mundo.


El club del Crimen de los Jueves – Reseña

Cuando un promotor inmobiliario de la zona es hallado muerto con una misteriosa fotografía junto al cuerpo, El Club del Crimen de los Jueves se encuentra en medio de su primer caso real. Aunque sean octogenarios, los cuatro amigos guardan algunos trucos en la manga.

Relato-Putada #03 – La cárcel

Retomamos el reto del RELATO-PUTADA que a partir de esta edición lanzaremos el primer martes de cada mes.

El Yunque de Hefesto de buena mañana

Por la mañana una taza de café y buena literatura con el Yunque de Hefesto y Michel de Montaigne.

El sueño de Enki

Thriller de ficción histórica que recorre las ideas de David Icke y Zecharia Sitchin sobre el planeta Nibiru, la hipótesis del paleocontacto, y las teorías conspirativas de sociedades secretas como los Illuminati

Cuentos Oscuros y Reflexiones Impías

Gabriel R. Meitner publica por primera vez una serie de cuentos de diferentes temáticas que van desde la fantasía al terror o la ciencia ficción y que se unen bajo un mismo velo de oscuridad y tinieblas.

CREATURA IN ARCA

A Franky le ha gustado el desafio que os proponíamos en el último Relato-Putada y jugando con sus premisas ha escrito su propio relato fantástico desarrollado en el interior de una caja de zapatos con unos protagonistas muy particulares.

Polvo, ceniza o nada.

Finalista del reto Relato-Putada. Relato de María García. Historia fantástica dedarrollada en el interior de una caja.

Entrevista a Yolanda Martín

Entrevista a Yolanda Martín López, escritora fantástica y, además, de fantasía; aunque esta, como cualquier otra etiqueta, se queda corta: ella se atreve con más géneros y estilos.

La pata de mono. W.W. Jacobs

Este es uno de los cuentos cumbres del genero del terror. Una pata de mono momificada y hechizada por un faquir concede tres deseos a su poseedor, pero a costa de una terrible consecuencia.

El Miedo y el Yo

Artículo de Francisco Santos Muñoz Rico sobre la literatura como camino a la iluminación personal, al autoconocimiento que nos libra del miedo.

La Espada Leal

Segundo libro de la adaptación gráfica del ciclo Cuentos de Dunk y Egg: El caballero de los Siete Reinos, la precuela de la saga Canción de Hielo y Fuego, ambientada cien años antes de los acontecimientos que abren Juego de Tronos.

INFAMIA

En 1916 Andreas Barkovski publicó su libro, el único que sepamos, Infamia, con la recién nacida editorial Chamalion, en Dublín. Esta es la historia de un libro maldito.