Una hoja en blanco y mil ideas en la mente. Despierto con la intención de sacar provecho a todo lo que he vivido estos días, plasmándolo en el papel que parece más grande, más vacío.
Música instrumental en mis oídos para dejarlas fluir como tinta de tatuaje sobre una blanca piel. Negro sobre blanco.

Henry David Thoreau
El poder de la literatura
La lectura es un placer, una adicción positiva que nos libera del estrés y estimula nuestro mente. Un buen libro es lo más parecido a un objeto mágico: nos permite conocer nuevos mundos o viajar a través del tiempo, nos puede emocionar y nos entretiene, despertando nuestra imaginación. No hay nada más poderoso en el mundo que la buena literatura.
El peligro de pensarte entre líneas.
Los procesos de supresión del caos (Rotonda).
La evolución de los acontecimientos arrolló a los propios acontecimientos. Las reacciones en cadena, incontrolables, redujeron el statu quo a cenizas.
Una rotonda. Un punto neurálgico de planificación deficiente, logísticamente enquistado desde su inicio. Cronificada al instante, la situación no tardó en desembocar en graves disrupciones.
Entrevista con el perturbado del verbo.
Nuestra querida Bruja del Sur se ha puesto en contacto con un escritor que tiene las ideas muy claras y que de forma intencionada, se ha bajado del carro de lo inmediato y del arte más convencional e insustancial concebido como mero producto comercial. Sin más dilación, os dejo con la jugosa entrevista que ambos mantuvieron.
Abducción
El hombre vestido con severo traje color pizarra y chaleco a juego es cliente habitual. La camarera del restaurante, después de saludarle con una sonrisa, le conduce hacia un acuario donde nadan crustáceos vivos.
El limbo.
Cinco medicamentos de distinta clase esperan su turno en un pastillero junto a un vaso lleno de agua.
Una mesa redonda sobre un vaso cuadrado. ¿O es al contrario?
«Hora del desayuno. ¿O es mi cena?».
Polvo y ruido.
Dicen que comenzar un texto con una gran frase es un acierto asegurado. Carolina piensa que esto solo será un fracaso más que añadir a la lista de fracasos versados que componen su vida.
Cada noche, cuando el silencio abraza sus demonios, estos despiertan...
«Pero, ¿¡Qué ven mis ojos!? ¡¡Tú!! Has tenido los cojones de volver aquí. ¿Sola? Entra, lo pasaremos bien. No me mires así, tú lo quisiste de este modo, ahora no hay vuelta atrás».
Eres hermosa. Chuck Palahniuk
Ante todo hay que advertir que este es un libro original que no te dejará indiferente por su contenido sexual y su voluntad transgresora. Ya en las primeras páginas nos encontramos con el testimonio de una violación durante un juicio. Pero no estamos ante una novela erótica, ni pornográfica, a pesar de lo explicito de algunas escenas. El trasfondo de la novela es menos burdo y mucho más interesante que todo eso.
Cuando todo pase.
No es la primera vez que me quedo resguardada en mis pensamientos mientras el agua caliente de la ducha va inundando de vapor el espejo en el que me observo.
No sé cuántos días han transcurrido, ni los que quedan por venir. Lo único de lo que estoy segura es que la paciencia no es infinita.
Y eso lo aprendí de la peor manera…
Princesa con sueños.
Érase una vez, en el Reino de los Sueños Olvidados vivía una pecosa princesa en la torre de las
nubes.
Cuando apenas era una niña, pasaba horas y horas observando las nubes de su torre. Ella
les daba forma, color, incluso vida.
Regnigrorvm, un universo tenebroso.
Península ibérica, finales del siglo XV.
Los sucesos sobrenaturales han aumentado en los últimos tiempos y Amadís de la Vega, un cazademonios al servicio del clero que usa unas innovadoras armas de fuego, quiere saber quién o qué hay detrás.
A su vez, Lithbel, una joven e irreverente bruja que está siendo consumida por su propia magia, decide ir en busca del tal Amadís de la Vega.
Y, mientras tanto, poco a poco, las puertas de un tenebroso mundo infernal ya han comenzado a abrirse…
Entrevista a David Formiga autor de Samurai Nucleo Festival.
Hoy estrenamos sección de entrevistas y lo hacemos a lo grande, porque ¿acaso hay algo mejor que tener la posibilidad de hablar directamente con un escritor al que admires?
El Flaco. Cuestión de Suerte, 2ª parte
Era habitual que, cada cierto tiempo, algún policía pasara por el bar haciendo preguntas, pero este tipo no era uno cualquiera.
Se acercó a la barra con una calma inquietante.
El bar estaba vacío, aún era demasiado temprano para los ahogados.
—Tienes dos minutos para decirme dónde está “El Flaco”. Sin trucos, Jimmy...