“Lee los buenos libros primero; lo más seguro es que no alcances a leerlos todos.”
Henry David Thoreau

El poder de la lectura

La lectura es un placer, una adicción positiva que nos libera del estrés y estimula nuestro mente. Un buen libro es lo más parecido a un objeto mágico: nos permite conocer nuevos mundos o viajar a través del tiempo, nos puede emocionar y nos entretiene, despertando nuestra imaginación. No hay nada más poderoso en el mundo.


Sólo Ganado

La chica está pegada a la pared. No puede moverse, ni siquiera agitarse con la convulsión iracunda de los desesperados. Viscosas fibras de mucosa la mantienen atrapada.

La Cartera

Relato de Skankja. 4º Puesto. I Reto de relatos cortos Libélulas Negras. <<¿Qué hago encerrado en este piso? ¿Cuánto tiempo llevo aquí sentado en el sofá? Ni siquiera sé qué hora es. Voy a salir a la calle a estirar un poco las piernas. Me sentará bien dar un paseo y tomar un poco el […]

Fiebre de las Montañas

El viento aullaba y rugía. Horace tuvo que gritar para hacerse oír desde el extremo de la cabaña:
-¡Ramsey, trae un cuenco de sopa para Wallace!
Wallace hacía tres meses que había muerto. No era adecuada esa farsa. No lo era para nadie.

Sueños Vívidos

Sabía que tarde o temprano me vería en una situación así, pero jamás pensé que sería esa
misma noche.

El Señor de los Muertos

Sinopsis: Rebeca es una periodista que investiga el paradero de un manuscrito perdido con las memorias de Lord Byron, cuando recibe una llamada misteriosa que le asegura conocer el lugar dónde se encuentra el manuscrito. Intrigada, acude a una entrevista con el famoso escritor romántico que después de casi doscientos años, sigue conservando el mismo aspecto.

Lilith

Desde la más joven a la más anciana, una por cada hora que tiene el día. Seis siluetas por cada estación del año. Cuatro generaciones de seis videntes distintas. Y tan solo ella era la elegida. La número 21: Becca.

Relato: A fuego lento

El primer hachazo siempre era frío, dubitativo. El calor de la sangre nublaba mi raciocinio, dejando un gusto metálico en mi boca. «Exquisito».

Pozos: La eterna fiebre del oro

Octubre de 1990. Un hermoso y pequeño pueblo, enclavado en la espectacular comarca leonesa de La Cabrera y poseedor de un peculiar pasado minero, recibe a varios visitantes. Sin sospecharlo, su llegada trastocará profundamente el ritmo cotidiano y el futuro de muchos de sus habitantes.

Mundo Anillo, de Larry Niven

Año 2850. Louis Wu es un aventurero retirado y secretamente aburrido de su vida. El día de su 200 cumpleaños es reclutado por Nessus, un alienígena de la cobarde raza de los Titerotes de Piersson. A ellos se unirá Interlocutor-de-animales, un Kzin (raza de guerreros con aspecto felino y un pasado de enfrentamientos con los humanos) y Teela Brown una humana cuyo papel no está inicialmente muy claro. Todos son elegidos para explorar un misterioso Mundo Anillo", una enorme estructura artificial con forma anular que rodea una estrella.

La chica mecánica, de Paolo Bacigalupi

Siglo XXII. Con el fin de preservar las valiosas y escasas reservas ecológicas, el reino de Tailandia ha adoptado una política aislacionista. Anderson Lake, destinado por la compañía extranjera Agrigen, peina los mercados callejeros de Bangkok en busca de alimentos que la humanidad creía extinguidos. El destino le lleva a encontrarse con Emiko

Cuando quise ser luz

Me encuentro con la joven Caperucita en un frondoso bosque cada atardecer. Me duele mirarle a los ojos color avellana. No estamos en invierno, pero cada día, más prendas cubren su cuerpo.

Literatura y rol: Librojuegos

Dados, lápiz, goma de borrar, hoja de papel, un libro y grandes dosis de imaginación. No hace falta más para disfrutar de los librojuegos, un genero en el que confluyen la literatura y los juegos de rol. Entradas relacionadas que podrían interesarte: Leer> Darkman de Sam Raimi: el antihéroe sin rostro. Leer> Gastronomía literaria: ¿Qué comen […]