“Lee los buenos libros primero; lo más seguro es que no alcances a leerlos todos.”
Henry David Thoreau

El poder de la lectura

La lectura es un placer, una adicción positiva que nos libera del estrés y estimula nuestro mente. Un buen libro es lo más parecido a un objeto mágico: nos permite conocer nuevos mundos o viajar a través del tiempo, nos puede emocionar y nos entretiene, despertando nuestra imaginación. No hay nada más poderoso en el mundo.


Polvo y ruido.

Dicen que comenzar un texto con una gran frase es un acierto asegurado. Carolina piensa que esto solo será un fracaso más que añadir a la lista de fracasos versados que componen su vida.

Cada noche, cuando el silencio abraza sus demonios, estos despiertan...

«Pero, ¿¡Qué ven mis ojos!? ¡¡Tú!! Has tenido los cojones de volver aquí. ¿Sola? Entra, lo pasaremos bien. No me mires así, tú lo quisiste de este modo, ahora no hay vuelta atrás».

Eres hermosa. Chuck Palahniuk

Ante todo hay que advertir que este es un libro original que no te dejará indiferente por su contenido sexual y su voluntad transgresora. Ya en las primeras páginas nos encontramos con el testimonio de una violación durante un juicio. Pero no estamos ante una novela erótica, ni pornográfica, a pesar de lo explicito de algunas escenas. El trasfondo de la novela es menos burdo y mucho más interesante que todo eso.

Cuando todo pase.

No es la primera vez que me quedo resguardada en mis pensamientos mientras el agua caliente de la ducha va inundando de vapor el espejo en el que me observo.
No sé cuántos días han transcurrido, ni los que quedan por venir. Lo único de lo que estoy segura es que la paciencia no es infinita.

Y eso lo aprendí de la peor manera…

Princesa con sueños.

Érase una vez, en el Reino de los Sueños Olvidados vivía una pecosa princesa en la torre de las
nubes.
Cuando apenas era una niña, pasaba horas y horas observando las nubes de su torre. Ella
les daba forma, color, incluso vida.

Regnigrorvm, un universo tenebroso.

Península ibérica, finales del siglo XV.

Los sucesos sobrenaturales han aumentado en los últimos tiempos y Amadís de la Vega, un cazademonios al servicio del clero que usa unas innovadoras armas de fuego, quiere saber quién o qué hay detrás.

A su vez, Lithbel, una joven e irreverente bruja que está siendo consumida por su propia magia, decide ir en busca del tal Amadís de la Vega.

Y, mientras tanto, poco a poco, las puertas de un tenebroso mundo infernal ya han comenzado a abrirse…

Entrevista a David Formiga autor de Samurai Nucleo Festival.

Hoy estrenamos sección de entrevistas y lo hacemos a lo grande, porque ¿acaso hay algo mejor que tener la posibilidad de hablar directamente con un escritor al que admires?

El Flaco. Cuestión de Suerte, 2ª parte

Era habitual que, cada cierto tiempo, algún policía pasara por el bar haciendo preguntas, pero este tipo no era uno cualquiera.
Se acercó a la barra con una calma inquietante.
El bar estaba vacío, aún era demasiado temprano para los ahogados.
—Tienes dos minutos para decirme dónde está “El Flaco”. Sin trucos, Jimmy...

Ahora lo veo.

¿Cómo se aprende a dejar ir lo que no es para ti?
No sé hacerlo. Solo intento alejarme, cada día un poco más, pero siempre vuelvo a ti. Te busco en mi amanecer, pensando que estás en mi cielo, guiando mis pasos cuando tiemblo de miedo.

EL CANTAR DE LOS ARAVACOS. Volumen I: “De asesinos y gobernantes”

Durante Siglos los aravacos han sido un misterio. Brujas y demonios para unos, siervos del Imperio para otros, nadie parece conocer su naturaleza exacta. Sin embargo, cuando el poder de los antaño poderosos etreos se tambalea bajo las sandalias de su enfermo emperador, algunos de ellos comienzan a salir a la luz y con ellos su más temible secreto.

Cuestión de suerte

Relato de María José Bravo Moñino. Desnuda el alma, mi cuerpo estaba cubierto por las prendas más sofisticadas, dejando a la altura del suelo cualquier trapito de seda. Sin más compañía que el abrazo a mis propias rodillas mugrientas bajo aquella tela, paso las noches y los días encerrado en aquel habitáculo infecto. No recuerdo […]

Sueños Paralelos

Imitando a una presa acechada, Chuck salto de la cama. Su esposa que acostumbraba leer de noche, mantenía una luz encendida.
—¿Una pesadilla, querido? —preguntó.

El amor de papá

Te escondes en el armario, cuchillo en mano, esperas. Escuchas la carcoma, la notas junto al oído. Silencio. No respiras. Echas el aire. Sientes el cambio. Pum. Papá ha llegado...