La República de los ladrones

En este momento estás viendo La República de los ladrones

La República de los Ladrones es una novela de fantasía del estadounidense Scott Lynch que fue publicada en 2013. Este tercer libro de la serie de Caballeros Bastardos nos presesenta a Sabetha, el amor imposible de Locke Lamora a lo largo de toda la saga.

Sinopsis

Tras su aventura en el mar, Locke y Jean regresan a tierra. Jean está de luto por la pérdida de su amante y Locke debe vivir con las consecuencias de cruzarse con los todopoderosos asesinos mágicos, los Bonds Magi. Es una pelea que enfrentará a ambos hombres contra el amor perdido de Locke. Sabetha es el amor de la infancia de Locke, el amor de la vida de Locke y ahora es el momento de que se reencuentren. Empleado en diferentes lados de una disputa viciosa entre facciones de Bonds, Sabetha tiene un solo objetivo: destruir a Locke para siempre.

Reseña de La República de los Ladrones

¡ALERTA SPOILERS!

Con esta reseña rematamos los libros publicados hasta ahora en la genialísima saga de los Caballeros Bastardos, de Scott Lynch. Y ¿qué mejor manera de empezar que con el bombazo de que esta es mi entrega favorita hasta la fecha? Como podéis ver, continúo tan objetivo como siempre en mis críticas literarias.

La República de los Ladrones devuelve a Locke y Jean a una situación similar a en la que terminaron tras los eventos de Mares de Sangre Bajo Cielos Rojos, o séase: el primero hecho un higo y el segundo en una carrera contrarreloj por salvar a su amigo de sí mismo. Solo que en esta ocasión, no es una depresión lo que postra a Locke en una cama, sino veneno, letal e incurable, o eso creía Jean hasta que una maga se ofrece a sanarle a cambio de que acepten el trabajo más difícil al que se hayan enfrentado hasta ahora: amañar unas elecciones en la ciudad de Karthain. Puede que no suene demasiado trepidante, pero la cosa da un vuelco al descubrir que el bando rival también se ha asegurado de contratar a un agente en las sombras para asegurarse el resultado ganador: Sabetha, el primer amor de Locke, a quien no ve desde hace años.

El drama está servido.

En La república de los ladrones, a diferencia de los dos libros anteriores, no recurre a flashbacks para dar a conocer eventos clave del pasado al lector, sino que directamente narra dos líneas temporales en paralelo. Decisión, en mi humilde opinión, más que acertada. Si esta saga de ha llegado a la patata, es una gozada echar la vista atrás y descubrir los inicios de los Caballeros Bastardos en el mundo del robo y la estafa cuando solo eran adolescentes. Además, claro está —AHORA EN SERIO, ¡ALERTA SPOILER! —, de volver a contar con la presencia de Calo y Galdo, a quienes sin duda echarás de menos desde Las Mentiras de Locke Lamora.

Digamos que no es un libro tan espectacular como Mares de Sangre Bajo Cielos Rojos, y no lo digo en un mal sentido. Esta vez no hay batallas épicas entre galeones, nadie se descuelga de lo alto de una torre con cuerdas y arneses ni aparecen extrañas esferas mágicas. Es una historia mucho más costumbrista, relegada a los intercambios “inofensivos” entre saboteadores rivales durante una carrera electoral. En el pasado, los jóvenes Caballeros Bastardos deberán realizar un hurto durante la producción de una obra de teatro en la que también participan como protagonistas. Sin embargo, en el terreno de lo emocional, nos adentramos dimensiones no exploradas hasta el momento por Lynch.

La relación entre Locke y Sabetha, tan volátil, intensa, tóxica y juvenil en el pasado, tan plagada de cicatrices, moratones y hasta heridas por cerrar en el presente, es la piedra angular en torno a la que gira la trama de La República de los Ladrones.

OPINIÓN PERSONAL

Considero que, con este libro, Lynch quiso demostrar que no hace falta una coreografía compleja de planes urdidos sobre planes para impresionar a un lector. Solo recordarle que, por muy fantástico que sea el universo en el que está por adentrarse, los personajes que en él habitan son tan humanos, y por ende, vulnerables, como él.

Y ahora, solo falta esperar a que salga La Espina de Emberlain

VALORACIÓN

Puntuación: 7.5 de 10.

FICHA TÉCNICA

Título: La República de los ladrones

Autor: Scott Lynch

Editorial: Gollancz

Género: Novela, literatura fantástica, Alta fantasía

Fecha de publicación: 01-05-2014


¿Te ha gustado esta entrada? Déjanos tu valoración y tu comentario.

Síguenos en redes sociales a través de Twitter e Instagram.

Escritor de la Muerte
REDACTOR | + posts

Deja una respuesta

Vota