La Espada Leal

En este momento estás viendo La Espada Leal

Título: La Espada Leal

Título original: The hedge Kinght II: Sworn Sword

Autor: George R. R. Martín

Adaptación: Ben Avery

Ilustraciones: Mike S. Miller

Color: Rob Ruffolo

Traducción: Raúl Sastre Letona

Editorial: DEBOLSILLO

Nº de páginas: 160

ISBN: 9788499891071

Año de edición: 2012

Fecha de lanzamiento: 13/05/2011

Segundo libro de la adaptación gráfica del ciclo Cuentos de Dunk y Egg: El caballero de los Siete Reinos, la precuela de la saga Canción de Hielo y Fuego, ambientada cien años antes de los acontecimientos que abren Juego de Tronos.

Tras los fabulosos sucesos del torneo de Vado Ceniza, Dunk se consolidó como caballero y Egg obtuvo permiso para ver mundo. Ahora la errancia ha llevado a la extraña pareja a Tiesa, un lugar empobrecido que sufre una grave sequía.

Además, la violencia atenaza el territorio, pues hace años que su gobernante, Ser Eustace, está enemistado con la señora de la región vecina, Fosafría. Se trata de la bella y temible Lady Rohanne, a quien los lugareños atribuyen crímenes infames y llaman, entre susurros, la Viuda Escarlata.

El pleito pondrá a prueba la lealtad de Dunk y Egg hasta extremos que jamás habrían sospechado.

La Espada Leal comienza, aproximadamente, un año después de los sucesos contados en El caballero errante. Egg ahora es oficialmente el escudero de Dunk, aunque ambos han jurado guardar el secreto sobre la identidad real de Egg. Dunk, ha jurado su espada a Ser Eustace, un viejo señor que vive deprimido por el dolor de los hijos muertos, sus tierras y posición perdidas y el recuerdo de glorias pasadas ahondando en su amargura. La escasez de agua, provoca una disputa con La viuda escarlta, señora del territorio vecino. El sentido del honor de Dunk le obliga a ponerse del lado de su señor, incluso cuando parece que éste podría no haber sido del todo honesto con él. Además el ideal caballeresco de Dunk le empuja a intentar proteger a los campesinos bajo este señor y evitar, a toda costa, una guerra para la que no están preparados.

Me parece alucinante como George R.R. Martin es capaz de brillar en este tipo de historias cortas a las que dota de un tono más ligero y refrescante, pero donde aún encontramos escenas de honor, traición, confianza, algo de romance y mucho humor. Hay momentos que me han resultado muy divertidos, como las veces que Eggs se ve obligado a morderse la lengua mientras los caballeros hablan de forma irreverente sobre el Rey o los príncipes (su familia). Por otra parte, La Espada Leal nos permite conocer mejor el árbol genealógico de los Targaryen, mirándolo con calma descubriremos la sorprendente relación del joven Egg con el Aemon Targaryen que conocimos en Juego de Tronos y con ¡¡Daenerys de la Tormenta!! También conoceremos los hechos acontecidos en la Rebelión de Fuegooscuro, una auténtica guerra civil en Poniente por el Trono de Hierro, y las motivaciones que suscitaron a cada bando contendiente.

En el apartado gráfico, de nuevo tenemos a Mike S. Miller a cargo de las ilustraciones, una vez más dinámicas y efectistas. Sin embargo, el color no está tan bien tratado como en El Caballero Errante, abusa de tonalidades oscuras y sin la variación de tonalidades que separe adecuadamente las escenas. Entendedme, no es que sea algo dramático, pero el resultado en este apartado, aunque bueno, no resulta tan espectacular como en El Caballero Errante.

La Espada Leal es una muy buena continuación para los cuentos de Dunk y Egg, una historia bien contada y entretenida que expande el mundo tejido por George R.R. Martin y sitúa a los Siete Reinos de Poniente en un lugar privilegiado dentro de nuestras sagas fantásticas preferidas.


¿Te ha gustado esta entrada? Déjanos tu valoración y tu comentario.

Síguenos en redes sociales a través de Twitter e Instagram.

Alberto de Prado
ADMINISTRADOR | + posts

Deja una respuesta

Vota