La caza de Gollum

En este momento estás viendo La caza de Gollum

Título original: The hunt for Gollum

Dirección: Chris Bouchard

Producción:  Chris Bouchard

Co-productores: Brian Lavery, Gladys San Juan, Julianne Honey-Mennal, Spencer Duru

Productora: Rickety Shack Films, Independent Online Cinema

Guion: Chris Bouchard

Guion adicional: Julianne Honey-Mennal, Sabina Sattar, Stuart Price

Música: Chris Bouchard, Adam Langston, Andrew Skrabutenas

Fotografía: Jean Paul Frazer, Neill Phillips, Mike Ritchie, Stien Stie

Año: 2009

Duración: 39 min

País: Reino Unido

Reparto: Adrian Webster, Pat O’Connor, Arin Alldridge, Gareth Brough, Rita Ramnani, Greg Draven, Jason Perino, Max Bracey, Christopher Dingli


The hunt for Gollum es la precuela no oficial de El señor de los Anillos. Una película hecha por fans para fans que fue lanzada gratis en internet.

Sinopsis: Años después de los sucesos narrados en el Hobbit, Sauron prepara sus ejércitos para la batalla final por la Tierra Media. Gandalf envía a Aragorn en busca de Gollum, para averiguar la ubicación del anillo único antes de que Sauron lo encuentre.

RESEÑA

Crear una buena película siempre es difícil, más aún cuando se trata de fantasía y el presupuesto es exiguo, pero también es sorprendente lo que la pasión bien encauzada puede lograr. Con apenas 3000 libras y sin el respaldo de ningún estudio, Chris Bouchard y su equipo realizaron un trabajo arduo para armar una historia que desborda pasión y funciona en todos y cada uno de sus aspectos, acercándose de forma sorprendente en el resultado a la obra de Peter Jackson, pero sin necesidad de sus esfuerzos multimillonarios. La única pega que le podemos poner es que sus apenas 40 minutos de duración nos dejarán con ganas de más.

La idea de la historia es realmente sencilla, aunque suficiente para conseguir un buen ritmo para esa longitud. De forma inteligente, viene a completar los acontecimientos sucedidos en el período que se encuentra entre el Hobbit y La Compañía del Anillo. Gandalf descubre que Gollum, antiguo propietario del Anillo Único, conoce la actual ubicación del anillo y pide a Aragorn localizar a la lamentable criatura antes de que la información pueda llegar a oídos del enemigo. Sin embargo, un grupo de orcos y algo aún más aterrador también está tras la pista de Gollum.

EL RODAJE

La película fue rodada entre el norte de Gales y la zona de bosques de Epping al noreste de Londres, parajes naturales con los que Bouchard logra recrear esa atmósfera casi mágica de bosques densos y lúgubres o de grandes montañas nevadas, creando un paisaje dotado de épica sin necesidad de dejarse un pastizal viajando a Nueva Zelanda.

Cada aspecto de la película busca la máxima fidelidad tanto a la obra del maestro Tolkien como a la estética de la trilogía de Peter Jackson, incluso en el parecido físico de los actores principales. El peso interpretativo recae en un desconocido Adrian Webster que, al igual que el resto del elenco, cumple en su papel de Aragorn.

El conjunto se ve realzado por un buen trabajo de iluminación y sonido que nos hace olvidar el carácter aficionado de la película. Mención aparte para el vestuario y el maquillaje que a pesar de la escasez de presupuesto obtiene un resultado creíble y más digno destacando las caracterizaciones de los orcos.

Otro punto fuerte es la escena principal de la batalla que nos ahorra esos momentos incómodos, que podemos ver a veces en películas de más presupuesto, con enemigos haciendo cola para ser cortésmente asesinados. Lejos de eso, haciendo de la necesidad virtud, de un modo crudo consigue introducirnos en la tensión de la batalla y que se sienta real.

OPINIÓN PERSONAL

Como os decía al principio, crear una buena película, más aún si es de fantasía, y que funcione no es fácil. La escasez de presupuesto aquí ha sido suplida con una dirección inteligente, mucha entrega por parte de los más de ciento cincuenta aficionados participantes y aún más cariño. De lejos, la mejor película hecha por fans que he visto.


Ver película online: The Hunt for Gollum (versión original en inglés)

Ver película online: La caza de Gollum (versión original con subtítulos en español)


¿Te ha gustado esta entrada? Déjanos tu valoración y tu comentario.

Queremos ofrecerte el mejor contenido. Ayudanos a seguir creando y a mejorar colaborando con nosotros en Ko-fi y obten recompensas muy especiales.

Síguenos en redes sociales a través de Twitter e Instagram.

Alberto de Prado
ADMINISTRADOR | + posts

Deja una respuesta

Vota