La Biblioteca del Monte Char, Scott Hawkin

En este momento estás viendo La Biblioteca del Monte Char, Scott Hawkin

Reseñado por: Magali Mátar

Hoy nos encontramos con un libro diferente. Una novela de fantasía escrita por Scott Hawkins. Uno diría que con la palabra “fantasía” la mente se dirige de forma automática hacia demonios, ángeles, seres mitológicos, magia… No podría asegurar si es, en este caso, la última la correcta. Pero sin lugar a duda, todas las palabras tienen algo de verdad.

Sinopsis: «Carolyn era una chica normal. Antes de que murieran sus padres. Antes ser capturada junto con otros jóvenes por el hombre al que llaman Padre.

Desde entonces, Carolyn no ha tenido oportunidad de salir mucho. En lugar de eso, sus hermanos adoptivos y ella han sido educados de acuerdo con las antiguas costumbres de Padre. Han estudiado los libros de su biblioteca y han aprendido algunos de los secretos de su poder. En ocasiones, han llegado a preguntarse si su cruel tutor podría ser Dios. Ahora, Padre ha desaparecido, puede que incluso haya muerto, y todos se disputan la biblioteca que posee sus secretos. Quien se haga con ella, tendrá el control de toda la creación.»

La Reseña

La narración comienza con una de mis técnicas favoritas: in medias res. Es decir, con la historia ya empezada y dejando al lector con mil preguntas en la cabeza. ¿Quién es Carolyn? ¿Por qué hace lo que hace? ¿Hacia dónde se dirige?

Este inicio brusco lleva a que uno se forje una serie de ideas sobre lo que ocurre en el libro a medida que ocurren los hechos. ¿Está loca? ¿Realmente tiene poderes o es todo mentira?

La cuestión es que Carolyn tiene un plan, o parece tenerlo. O al menos eso insinúa. Y con cada paso nuevo que da, nos encontramos con pequeñas narraciones sobre el pasado. Sobre lo que la lleva a este presente. Y esto es lo que nos traerá pistas para entender qué es lo que está ocurriendo en realidad, o al menos… Eso es lo que nos quiere hacer creer el lector.

¿Soy confusa? Quizá, porque no se puede confiar en las palabras sin darles una oportunidad y este libro se la merece de principio a fin. Una novela llena de intrigas, de ciencia más allá de la fantasía o de la ficción. Donde hablar de una manzana, por ejemplo, puede ser sinónimo de comenzar una guerra o de la condenación de la humanidad.

Porque es un libro que forma parte de una biblioteca única, y que adentrarse en él te lleva a un mundo desconocido y aterrador.

¿Cuánto más puedo decir sin contarles ningún spoiler traicionero?

Que es intrigante. Atrapa con su lectura, envolviendo de forma lenta y progresiva hasta una explosión final. Esto es una lucha por el poder, por el conocimiento absoluto, por una biblioteca que puede transformar el universo si lo desease.

¿Quién no gobernar allí?

Espero que lo disfruten. Es un libro diferente que merece la pena. Un saludo.


¿Te ha gustado esta entrada? Déjanos tu valoración y tu comentario.

Síguenos en redes sociales a través de Twitter e Instagram.

Deja una respuesta

Vota