Exigimos al autor que se presente.

En este momento estás viendo Exigimos al autor que se presente.

Autor: Hernán Fariñas Vales
Editorial: Autopublicado
Fecha de publicación: 15 de junio de 2021
Longitud: 251 páginas

Sinópsis: Incidentes en trenes y vagabundos extraños; malos viajes y masacres en bancos; voyeurs en arbustos y mentes-colmena.
«Exigimos al autor que se presente» trata de muchas cosas, y muchas acaban mal. No todas, también es cierto, al final acaban quedando unos cuantos sin ajusticiar.

Ciencia-ficción distópica, literatura urbana y underground, terror, humor… Que no os engañe la diversidad de géneros que abarca este compendio de relatos. La versatilidad y la asombrosa creatividad que demuestra el autor, en el fondo, no es más que una hábil excusa de la que se sirve para reflejar las miserias de una humanidad llena de «gente que no está bien».

Hernán Fariñas Vales disecciona con fino sarcasmo la estupidez humana, para dar forma a 36 historias repletas de humor y mucha mala leche a través de un estilo punzante y estilizado, influido por los grandes clásicos, pero a la vez radicalmente personal. Con él dibuja un amplio catálogo de personajes extraños, pero a la vez creibles y realistas, envueltos en situaciones imposibles.

¿Que qué clase de situaciones?

Os cuento de que tratan algunos de los relatos para que os hagáis una idea:

En «Los procesos de supresión del caos» una rotonda amenaza la supervivencia de toda la humanidad.

«Más allá del tambor» es una partida de ajedrez entre dos enemigos intimos, donde cada moviento se convierte en una batalla épica.

En «Breve análisis de gente que no está bien» nos asomamos a la vida de personas con la que no nos gustaría cruzarnos ni en pintura.

El humor y la ciencia-ficción futurista se unen en un relato que nos descubre «Un problema con los clones»

«La leyenda del Tinto Carranza», nos cuenta la vida del entrenador más bestia del fútbol español. Un relato humorístico sin desperdicio.

«La Sordera» (relato finalista del IX Certamen de Relato Corto de la editorial Austral) nos presenta un futuro donde ciertas cosas parecen no tener solución, mientras otras son exactamente igual que siempre.

«Norberto Nutrias y el mercado» es el psicodélico viaje de un tipo marginal hasta la cumbre. Una historia curiosa y con cierto transfondo social.

Todos los relatos que componen este libro son una bocanada de aire fresco que amenaza con transformarse en un huracán en tu cerebro. Imposible comenzar un relato sin vernos empujados a leer de forma compulsiva.

En definitiva, «Exigimos al autor que se presente» es un libro original y divertido, capaz de mantener la capacidad de sorpresa en cada frase. No es de estrañar la enorme acogida que está teniendo entre los lectores.
Absolutamente recomendable.


Biografía

Hernán Fariñas Vales (Salamanca, 1988) ha sido finalista del IX Certamen de Relato Corto de la editorial Booket/Austral con su historia «La Sordera».

Con su relato «Norberto Nutrias y el mercado», también ha sido finalista del II Reto Libélulas Negras, organizado por Espiademonios en conjunto con la revista digital argentina Fuego Eterno y Obscura Editorial.

El autor ha publicado en diversas revistas digitales. Actualmente reside en Brighton (UK) y centra sus esfuerzos en su siguiente novela.

«Exigimos al autor que se presente. Relatos 2007-2021» es su primer libro, una antología de relatos cortos cocinados a fuego lento a lo largo de tres lustros.

Puedes leer la entrevista que le hicimos para descubrir más sobre el libro y el autor.


Te ha gustado esta entrada? Déjanos tu valoración y tu comentario.

Síguenos en redes sociales a través Twitter e Instagram.

Deja una respuesta

Vota