El club del Crimen de los Jueves – Reseña

En este momento estás viendo El club del Crimen de los Jueves – Reseña

El club del Crimen de los Jueves – Reseña

Con un título así, el autor no hace más que invitarnos a la aventura. Lo que nos choca es la portada de este libro que, en un principio nos recibe con cierto desconcierto para luego llevarnos de la mano del humor y del crimen por la alegre campiña inglesa con unos abuelos (¡UN RESPETO!) que serán mayores, pero no se les olvidan sus trucos.

En “El Club del Crimen de los Jueves” nos encontramos con una bilogía (de momento) de Richard Osman, publicada por Espasa editorial. El título original es The Thursday crime club y su continuación es “El Jueves siguiente” (The Man who died twice, por eso estaba con los títulos originales). Los títulos continúan invitando, pero… ¿a qué nos enfrentamos?

Sinopsis:

No subestimes el talento de un grupo de abuelos.
En un pacífico complejo privado para jubilados, cuatro improbables amigos se reúnen una vez a la semana para revisar antiguos casos de asesinatos locales que quedaron sin resolver. Ellos son Ron, un exactivista socialista lleno de tatuajes y revolución; la dulce Joyce, una viuda que no es tan ingenua como aparenta; Ibrahim, un antiguo psiquiatra con una increíble capacidad de análisis, y la tremenda y enigmática Elizabeth, que, a sus 81 años, lidera el grupo de investigadores aficionados… o no tanto.

Cuando un promotor inmobiliario de la zona es hallado muerto con una misteriosa fotografía junto al cuerpo, El Club del Crimen de los Jueves se encuentra en medio de su primer caso real. Aunque sean octogenarios, los cuatro amigos guardan algunos trucos en la manga.

¿Podrá este grupo poco ortodoxo pero brillante atrapar al asesino?

Y así es como nos llega la primera sinopsis. Un lugar tranquilo, cuatro personas que se deberían cuidar del estrés de la vida que ya no andan para trotes… ¿O todo lo contrario? Deciden fundar un club para divertirse, para resolver crímenes cada jueves, en el que estas personalidades tan dispares terminan congeniando para ser un equipo lleno de misterios y con los que no puedes evitar encariñarte. Incluso la policía acaba tomándoles cariño. Y no solo porque les echen una mano en la investigación.

Es un libro divertido, donde uno ríe con las ocurrencias de Joyce con su optimismo e inocencia; con el irascible Ron, que no dejará de dar guerra sin importar la edad que tenga; la calma de Ibrahim, quien nos ayuda a verlo todo desde un punto de vista más analítico… y Elizabeth…. ¡Qué gran mujer! Y todos sus secretos.

Leí el libro y los amé. Tengo tendencia a evitar cosas de la tercera edad porque tocan temas que pueden ser sensibles y como que no (matar gente sí, que me duelan los sentimientos no. Una tiene principios); pero con este libro no he podido más que continuar leyendo hasta finalizarlo. Ha sido una experiencia maravillosa aguantar las carcajadas en el bus, emocionarme con sus problemas y aprender que, hasta que se acabe, todos tenemos una vida que disfrutar y vivir. ¡Vivirla mil veces! Ya me han dado un buen plan de jubilación.

Espero que lo disfruten.

Magali Matar
REDACTORA | + posts

Escritora por vocación. Librera de profesión.
Estudiando para ser editora y conquistar el mundo literario.
Lectora profesional / Editing

Deja una respuesta

Vota