El visitante de Jon Vendon

En este momento estás viendo El visitante de Jon Vendon

Título: El visitante

Autor: Jon Vendon

Editorial: autopublicado

Año de edición: 2020

N° páginas:  278

Sinopsis: Un hombre anónimo impide que un terrorista se suicide provocando una matanza en una sinagoga de Jerusalén. Sin documentación que le permita saber al Mossad, la agencia de inteligencia israelí, algo sobre este héroe, acabará siendo detenido e interrogado. A falta de nombre le apodan «el visitante». Los dos agentes, Harel y Belmacher, encargados de su investigación pronto descubrirán hechos inexplicables: habla una lengua extinta, provoca misteriosos fenómenos y lo más increíble, se comporta como si fuese el hijo de Dios.

En una protesta ante el parlamento de Israel en Jerusalén, el ejército dispara contra los manifestantes causando la muerte a decenas de personas, desencadenando una crisis internacional. Mientras tanto, el Papa viaja de incógnito para entrevistarse con ese que llaman «el visitante». ¿Quién es en realidad este enigmático hombre?

RESEÑA: Jon Vendon realiza su debut literario con esta novela autopublicada que transita entre el misterio y el genero policíaco. «El Visitante» es un thriller que, desde la ficción, aborda el papel de las religiones y la lucha de poder en el mundo.

La acción se localiza en Jerusalen no por casualidad, dado el conflicto religioso que se presenta. Las situaciones y personajes son inventados, pero aparecen instituciones políticas o religiosas o figuras relevantes del mundo integrados en un escenario minuciosamente realista.

OPINIÓN PERSONAL: Lo primero que sorprende de «El visitante» es el gran trabajo documental que hay detrás y que le ha permitido al autor recrear una atmosfera adecuada para el relato.

El ritmo de la historia es muy ágil, con personajes que, en general, están bien construidos, aunque se echa un tanto en falta un poco más de profundidad que nos permita entender mejor la motivación de algunas decisiones.

La novela contiene una buena cantidad de información sobre historia, relagión o política. Lo que puede resultar interesante a algunos lectores y pero algo más pesado a otros más versados en estos temas.

En mi opinión, y esto es ya una cuestión de gustos, quizá se incide demasiado sobre el misterio que envuelve al personaje del visitante desde muy pronto. Este punto es uno de los que enganchan a la lectura del libro, pero le resta el efecto sorpresa.

En cualquier caso, El Visitante es un libro altamente recomendable. Aquellos que se acerquen a su lectura sin prejuicios sobre asuntos religiosos, encontrarán una lectura amena, pero también con capacidad de despertar nuestro interes por los temas sobre los que reflexiona.


¿Te ha gustado esta entrada? Déjanos tu valoración y tu comentario.

Síguenos en redes sociales a través de Twitter e Instagram.

Deja una respuesta

Vota