El Terror. Pura Serie B.

En este momento estás viendo El Terror. Pura Serie B.

El Terror (The Terror, 1963).
Director: Roger Corman

Sinopsis:

Un joven oficial del ejército de Napoleón es salvado de la muerte por una bella mujer que, a continuación, desaparece entre las olas. Siguiendo el rastro de la enigmática mujer, el oficial llega hasta el viejo y solitario castillo del barón Von Leppe que esconde un terrible misterio.

Boris Karloff. Imagen del film.

El terror es uno de esos clásicos inmortales de la serie b, donde confluyen todos los elementos característicos del género, tanto para lo bueno como para lo malo. Debido al escaso presupuesto, la película reaprovecha decorados de otras películas, como El Cuervo (también dirigida por Corman). Fue filmada en apenas una semana por cuatro amigos. Pero que amigos.

Acreditada la dirección a Roger Corman, algunas partes fueron filmadas por Francis Ford Coppola, Hellman Monte, Jack Hill y el propio Jack Nicholson, ya que Corman estaba implicado en varios proyectos al mismo tiempo, llegando a filmar hasta 5 películas ese mismo año. Había que que ganarse el pan y para eso se rodaban estas películas. Por otra parte, el guion se iba desarrollando prácticamente a diario, de forma casi improvisada e incorporando aportaciones realizadas por los propios actores.


El Terror tiene un encanto especial, que radíca en las personas que conformaron el elenco de la película que protagoniza el gran Boris Karloff (aunque ya en decadencia) que acababa de regresar a los escenarios principalmente por motivos económicos. Le acompañan un joven y todavía inexperto Jack Nicholson y la propia mujer de Corman, Sandra Knight que había trabajado en algún thriller junto a Robert Mitchum.

Jack Nicholson y Sandra Knight. Imagen del film.

Con estas condiciones de partida y pese a los inevitables y numerosos fallos, el trabajo de dirección es sorprendentemente bueno, manteniendo el ritmo en todo momento y consiguiendo una ambientación adecuada para contar una historia simple, pero entretenida en su conjunto.

No pasará a los anales del cine como una de las mejores películas de la historia, pero es todo un exponente del cine de una época y como entretenimiento cumple con creces.

Deja una respuesta

Vota