El show de las marionetas

En este momento estás viendo El show de las marionetas

Reseñado por: Magali Mátar

Muy buenas tardes de este octubre que viene cargado de promesas de un invierno temprano y un apocalipsis que no podemos olvidar. La realidad promete ganarle a la ficción, pero eso no nos permite olvidar que los libros nos transportan a otros mundos y que estamos aquí para hablar de un thriller que te atrapa de principio a fin.

Escrito por M.W. Craven, escritor inglés que comenzó publicando con esta novela en 2018, ha ido ganando premios de la crítica y bien merecidos. He de decir que las ediciones en inglés de la saga que nos atañe tiene un problema con las puertas en la portada, pero ahí yo no me meto. No quiero problemas internacionales.

Vamos allá.

Sinopsis: Un asesino en serie está quemando vivas a sus víctimas. No hay ningún tipo de pistas en las escenas del crimen y la policía ha perdido todas las esperanzas.

Cuando su nombre es hallado en los restos carbonizados de la tercera víctima, Washington Poe, un detective suspendido de empleo y caído en desgracia es llamado para que se haga cargo de la investigación, un caso del que no quiere formar parte.

De mala gana acepta como su nueva compañera a Tilly Bradshaw, una brillante pero poco social analista civil. Pronto, la pareja descubre una pista que solo él podría ver. El peligroso asesino tiene un plan, y por algún motivo, Poe forma parte de dicho plan.

Mientras el número de víctimas sigue en aumento, Poe descubre que él sabe mucho más acerca del caso de lo que jamás se habría imaginado. Y en un final aterrador que destrozará todo lo que él creía sobre sí mismo, Poe comprenderá que hay cosas mucho peores que ser quemado con vida.

LA RESEÑA

Es de mal trago que te llamen del trabajo cuando estás tranquilo en casa. Y más cuando es porque alguien ha escrito tu nombre en un cadáver. Si, un poco de mal gusto.

La novela comienza con fuerza. No se anda con chiquitas a la hora de describir los problemas de los personajes, el trato que tienen o el sufrimiento de las víctimas. Es una novela que se centra en el punto de vista de Washington Poe, su peculiar manera de investigar y cómo sigue adelante en un caso que sólo consigue poner impedimentos en el camino porque, quizá, no se quiera resolver.

Sin duda es una novela recomendada a todo amante del Thriller. Sirve tanto como presentación de los personajes (estoy deseosa de leer la segunda entrega, publicada este año en castellano, “Verano Negro”), como para gozar de una crudeza diferente. Cuando ya se han leído diferentes estilos de novela negra, uno busca explorar diferentes sensaciones o nuevos escenarios. Algo que resuelva el misterio o que haga explotar la imaginación.

Sin duda M. W. Craven lo consigue con “El Show de las Marionetas”, sus carismáticos personajes y sus sangrientas muertes.

Espero que lo disfruten.


¿Te ha gustado esta entrada? Déjanos tu valoración y tu comentario.

Síguenos en redes sociales a través de Twitter e Instagram.

Deja una respuesta

Vota