El Señor de los Muertos

En este momento estás viendo El Señor de los Muertos
Replica de Thomas Phillips, 1835 (1813)

Autor: Tom Holland

Sinopsis: Rebeca es una periodista que investiga el paradero de un manuscrito perdido con las memorias de Lord Byron, cuando recibe una llamada misteriosa que le asegura conocer el lugar dónde se encuentra el manuscrito. Intrigada, acude a una entrevista con el famoso escritor romántico que después de casi doscientos años, sigue conservando el mismo aspecto.

Las novelas de Tom Holand suelen contener habitualmente elementos sobrenaturales, erotismo y terror dentro de una ambientación histórica. Es una fórmula que particularmente me resulta muy atractiva y que en esta ocasión no defrauda.

Holland parte de los manuscritos originales del doctor que atendía a Lord Byron (John William Polidori, autor de «El Vampiro»), para crear un estilo de vampiro novedoso y deslumbrante que se deja seducir por los placeres de la vida (o de la muerte, según se mire) y que no renuncia al difrute al lujo, las mujeres o el encanto de los lugares paradisíacos.

Las descripciones de los lugares que recorre Lord Byron en sus viajes están llenas de una belleza desbordante que contrasta con la oscuridad y la violencia que arrastran al poeta a un mundo de ultratumba. Un amor atormentado lo llevará, sin embargo, a una pugna por aferrarse a su condición humana que cada vez le resulta más pesada debido al peso de su inmortalidad.

Holland mantiene una narración intensa y emocionante y lleva a otro nivel el mito del vampiro. Aunque se le han buscado similitudes con el Lestat de Anne Rice, el ritmo narrativo del escritor inglés resulta mucho más gráfico y directo, manteniendo en vilo al lector hasta el desenlace final.

Tengo un cariño especial por esta novela que está muy bien escrita y me resultó muy amena. Además, junto con otras novelas de Holland como Banquete de Sangre o El sueño de Tutankamon, me sirvió para descubrir una serie de hechos históricos y literarios sorprendentes.


¿Te ha gustado esta entrada? Déjanos tu valoración y tu comentario.

Síguenos en redes sociales a través Twitter e Instagram.

Deja una respuesta

Vota