La absenta, también llamada El Hada Verde, fue la bebida elegida por los artistas del movimiento bohemio a fines del siglo XIX. Fue creada en 1792, en Suiza, por el médico francés Pierre Ordinaire con fines medicinales, pero al agregar alcohol a la poción terminó creando la bebida de los sueños.

Entradas relacionadas que podrían interesarte
La base es una mezcla de hierbas, principalmente arthemisia, que ya se usaba en la Antigua Grecia, y por lo tanto de color verdoso. El ajenjo provoca alucinaciones, por eso es apodado El Hada Verde o Diablo Verde.
Pronto, tras algunos testimonios “milagrosos” de que la poción de Pierre no sólo curaba dolencias estomacales sino que también daba más vigor al trabajo y más apetito sexual, la absenta se convirtió en fiebre en toda Europa.

También conocida como la “bebida de los vampiros”, la absenta fue la bebida del movimiento bohemio y apreciada por artistas como George Byron, Oscar Wilde, Paul Verlaine, Arthur Rimbaud, Charles Baudelaire, E. Degas, Pablo Picasso o Vincent Van Gogh.
¿Te ha gustado esta entrada? Déjanos tu valoración y tu comentario.
Queremos ofrecerte el mejor contenido. Ayúdanos a seguir creando y a mejorar colaborando con nosotros en Ko-fi y obtén recompensas muy especiales.
Síguenos en redes sociales a través de Twitter e Instagram.
