Antonio Belmonte Bonilla, es un pintor nacido en 1952 en Huelva (España). Formado en la Escuela de Bellas Artes de Madrid, desde los años 70 lleva mostrando su enorme talento como pintor e ilustrador. Su obra está guiada por convicciones propias alejadas de toda moda. Su espíritu es individualista, casi romántico y ha alzado a Belmonte como pilar fundamental dentro de la pintura andaluza de su generación.
Desde 1980 ha realizado numerosas exposiciones en España, pero su obra ha podido ser también apreciada en galerías de todo el mundo. Antonio Belmonte ha expuesto en ciudades como París, Nueva York, Chicago, Oporto, Buenos Aires o Caracas.





Obra y características
La luz se torna en protagonista principal de la obra de Antonio Belmonte. Una luz de ligereza sutil que transita por la imagen jugando con las formas, desvelándolas u ocultándolas y creando atmosferas misteriosas, casi mágicas.
En sus ya cuatro décadas de producción pictórica, el paisaje es un tema recurrente. A través de un concepto universal como la naturaleza, el pintor consigue acceder a la emoción humana y la libertad explorando su esencia. Este camino le lleva a transitar en lo formal, desde lo figurativo y lo simbólico, hacia una representación casi abstracta. Así, las formas son más sugeridas que mostradas, entre brumas cromáticas que se diluyen en espacios etéreos.
Galería de imágenes
¿Te ha gustado esta entrada? Déjanos tu valoración y tu comentario.
Síguenos en redes sociales a través Twitter e Instagram.
