Cuentos Oscuros y Reflexiones Impías

En este momento estás viendo Cuentos Oscuros y Reflexiones Impías

No suele ser muy habitual poder conocer al futuro protagonista de una novela y resulta más extraño todavía que ese mismo personaje trascienda el papel y se convierta en su propio autor, que se escriba a si mismo y que además nos lo cuente. Mientras prepara su obra, Gabriel R. Meitner nos pone el caramelo en la boca con la publicación de este Cuentos Oscuros y Reflexiones Impías, un libro de relatos que… bueno, mejor que nos lo explique el mismísimo Meitner:

Presentación dr Gabriel R. Meitner

Cómo hemos hablado en alguna ocasión, yo en realidad voy tras una trilogía de Meitner. Hoy en día tengo muy claro el arco, personajes y la historia, y estoy en proceso de escribir el primer libro.

Mientras investigaba sobre los costes y opciones de publicación (soy bastante lego en la materia), descubrí que una corrección ortotipográfica podía costar 300 euros, si le añadía estilo más. De la edición y la impresión, ni hablamos. Esto me parecía de nuevo un reto: sin gastar recursos propios, ¿cómo puedo llegar al público sin sacrificar la calidad la novela de Meitner? Entonces pensé en hacer algún tipo de crowfunding o en generar algún ingreso extra. La única pauta es que tenía que ser algo generado fuera de mi trabajo habitual. Tenía que ser un proyecto Do It Yourself total. Sin embargo, pedir dinero así, sin dar nada a cambio, sin que me conozca nadie, me parecía demasiado.

Aquí tengo que reconocer que colaborar con Espiademonios me dio la idea. Como voy escribiendo otras cosas a lo largo del año, pensé que tal vez podía juntar ambos procesos en uno. Así que decidí coger cinco cuentos que nunca he sacado a la luz y, junto con algunos de los microrrelatos de instagram, hacer un recopilatorio de 2021. De esta forma, ya no se trataba de un crowfunding, daba algo a cambio, y podía sentirme mucho más flexible en la edición porque no era la novela de Meitner.

Sinopsis

¿Qué tiene que ver un viejo huraño con un niño desamparado? ¿Un caballero con la capitana de una nave que regresa de una guerra en la otra punta del universo? Gabriel R. Meitner publica por primera vez una serie de cuentos de diferentes temáticas que van desde la fantasía al terror o la ciencia ficción y que se unen bajo un mismo velo de oscuridad y tinieblas. Cinco historisa inéditas y una colección de microrrelatos para el entretenimiento del público.

Cuentos Oscuros y Reflexiones Impías de Gabriel R. Meitner
Cuentos Oscuros y Reflexiones Impías de Gabriel R. Meitner

Entradas relacionadas que podrían interesarte:

Contenido del libro

Así llegamos a Cuentos Oscuros y Reflexiones Impías, para ti que me has leído, ya entenderás ese velo de cinismo y tonos grises con el que se desenvuelven mis personajes. El libro tiene esos cinco cuentos, digamos, cortos (2000 a 5000 palabras): Inframundo (Terror), Las Salas de la Memoria (¿lovecraftiano?, Cruel (terror), El Caballero (ficción) y Recurrencia (ciencia ficción y terror).

Además cuenta con algunos textos de Meitner, para que la gente pueda ir conociendo el personaje y un relato corto “Maldición, Lancelot”, que sí es un pedazo de la historia real que quiero poner en las novelas.

Y nada, aquí estoy, viviendo la experiencia de saber si he acertado con el plan. Si he acertado, antes de que acabe el año tendremos a la venta la novela de Meitner. Si no, tendré que seguir pensando.

Datos de contacto

Mis cuentas habituales son @freakdemonium y @book.demonium en instagram 

La página web es www.freakdemonium.com donde suelo poner mis frikadas. Como el libro, mis textos y demás, esto sale de mi tiempo libre, así que el ritmo es bastante pausado. No obstante yo estoy satisfecho (precisamente el otro día me dejaron un par de comentarios en un artículo y eso es lo que quiero, interacción). 

Está enfocada a películas, libros y cómics, además de comentar la actualidad de series y demás producciones.

Un tema interesante es que también la aprovecho para promocionar los libros de los autores noveles que quieran sumarse. Así que si estás en mi instagram y tenemos un mínimo de relación, el banner te lo voy a poner sí o sí. Si además quieres que comente el libro, yo encantado.

En todo caso, aquí la cuenta más importante a nivel literario es la de @book.demonium que es donde voy colgando textos y libros. Los libros según me vienen a la memoria o si me los leo. Los textos, bueno, a veces uso un poco una dinámica de grupo en la cuenta para ver qué puede ser interesante y creo un relato. Normalmente uno en el que la gente no sepa distinguir muy bien el sabor y tenga que pensar sobre la ética de la decisión de un personaje o sobre lo contradictorio de su vida. El resto de las veces suele ser Meitner analizando el mundo desde su óptica. Meitner es el epítome del hombre promedio y gasta toneladas de sarcasmo y cinismo.

El tema del crowfunding es exactamente lo que he puesto: no hay campaña de crowfunding o la campaña serían las ventas del libro Cuentos Oscuros y Reflexiones Impías. A día de hoy, mi intención es que la gente reciba algo a cambio (aunque si alguien por ahí tiene sugerencias, todo lo que pueda aprender es bienvenido).

¿Cómo conseguir un ejemplar del libro?

A estas alturas os estaréis preguntando ¿Dónde puedo conseguirlo? Aquí en formato físico o Kindle.

Fantasía oscura. Terror. Filosofía al final de una botella.

Imperdible.


¿Te ha gustado esta entrada? Déjanos tu valoración y tu comentario.

Síguenos en redes sociales a través de Twitter e Instagram.

Alberto de Prado
ADMINISTRADOR | + posts

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Vota