CREEPY BAND

En este momento estás viendo CREEPY BAND

Creepy, la banda de Horror Punk, está de aniversario y lo celebramos con ellos.

Activamos nuestro modo disfrute y nos soltamos la melena, porque os traemos una entrevista súper gamberra y divertida, de la mano de una banda de rock formada por dos Aries y un Géminis que se complementan a las mil maravillas. Y son canarios, no digo más.

Os dejamos con las preguntas antes de que esto se vaya de madre…


P- ¿Cuando se formó la banda?

R- CREEPY nació en el mes de julio de 2012. ¡Estamos a punto de cumplir 9 añitos!

P- ¿Cuántos componentes sois y qué instrumentos tocáis?

R- Desde el primer momento, la banda fue pensada como un “power trío”, con guitarra, bajo y batería. Aunque durante un tiempo se amplió y estuvo formada por cuatro personas —incluyendo una segunda guitarra—, pronto volvió a reestructurarse quedando como una agrupación de tres componentes.

Desde agosto de 2019, la banda está formada por Mr. B-Side (guitarra y voz), Frank Einstein (bajo y coros) y Mummy Drummer (batería y coros).

CREEPY

P- ¿Como fue vuestra primera vez sobre un escenario?

R- Los componentes de CREEPY llevan subiéndose a los escenarios desde finales de la década de 1990. Además, aunque ha habido algunos cambios en la formación, en CREEPY todos hemos sido amigos previamente, lo que hace que subirse juntos al escenario sea siempre una experiencia muy agradable. Lo pasamos bien allá a dónde vamos.

P- ¿Que sentís cuando suenan los primeros acordes?

R- Energía. Ganas de ofrecer un buen espectáculo, que la gente se divierta viéndonos a nosotros pasándolo bien. Por supuesto, siempre está esa sensación de nervios en el estómago que contribuye a estar más concentrados. Los primeros compases de toda actuación son determinantes. Descargar ese primer fogonazo de energía es clave.

P- Con el mundo paralizado, ¿que os impulsó a seguir adelante?

R- Un viernes sin ensayo no es un viernes. En todo momento sabíamos que la situación era temporal. Durante ese tiempo, cada uno aprovechó para hacer otras cosas por real decreto, hasta que fue posible volver a estar juntos y retomar un camino que, en el fondo, nunca se abandonó. El reencuentro fue maravilloso.

P- ¿Tenéis algún tipo de ritual antes de poneros a tocar?

R- A nivel personal sí, pero no tenemos nada preestablecido de forma grupal. Eso sí, los directos van con el set list firmado, una especie de pacto o contrato.

P- ¿Habéis barajado la opción de organizar una gira?

R- ¡Por supuesto! Pero la organización de giras no es cuestión de la banda, es labor de un promotor. Hemos tenido la oportunidad de saltar a la península y llevar nuestro proyecto allende los mares, pero de momento, todo eso está parado por circunstancias obvias. Hemos aprovechado para generar y empezar a grabar nuestro próximo trabajo, y estar preparados para comenzar los directos ¡en cuanto nos dejen!

P- ¿Alguna anécdota confesable durante algún ensayo o grabación?

R- Anécdotas mil, pero el Jägermeister, la cerveza y demás excesos enturbian nuestros recuerdos. Nuestros conciertos suelen ser bastante animados: gente en el escenario cantando por nosotros —sin ser invitados—, presencia policial, apagado de sonido por parte de la organización —sin que eso impidiera que nos bajáramos del escenario hasta terminar la canción, con el público enardecido—, no sé… Anécdotas hay muchas. Somos muy gamberros cuando nos ponemos serios.

P- ¿Qué significa para vosotros ser “CREEPY»?

R- Ser CREEPY implica, sobre todo, estar al margen, ser independientes. Cuando nos juntamos, la máxima es clara: ser nosotros mismos y divertirnos. Ni más ni menos.

FRANK EINSTEIN – Foto: Gothic Rock

P- ¿Cuantos trabajos tenéis en el mercado? ¿Dónde podemos conseguirlos?

R- Hasta el momento tenemos un trabajo editado, que puede ser escuchado en https://creepy.bandcamp.com/ Aún tenemos copias del CD en formato físico, por lo que si alguien está interesado, que nos busque en redes y se ponga en contacto con nosotros. ¡Los gastos de envío corren de nuestra cuenta! Este disco debut es del año 2016.

En la actualidad, estamos en el proceso de grabación de 10 nuevas canciones que irán viendo la luz poco a poco en redes. Hasta el momento, hemos publicado el video musical de nuestro primer single, titulado Zombie Driver, que presentamos en streaming junto a algunas nuevas canciones, a principios del mes de junio. Más adelante nos plantearemos la posibilidad de editarlo en formato físico.

P- Proyectos actuales y futuros.

R- En lo que a CREEPY se refiere, el proyecto principal está justamente en la grabación de las nuevas canciones. Algo que nos tomará bastante tiempo, pues lo haremos a sorbitos. Nuestra idea es ir publicando canciones en plataformas online poco a poco, no tanto sacar un disco completo de una vez, sobre todo cuando las posibilidades de tocar en directo son tan escasas.

P- Enlaces a redes sociales en las que podamos encontraros.

R- https://creepy.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/creepypunk

Instagram: CREEPY_Band

P- ¿Dónde podemos conseguir una camiseta CREEPY?

R- Las camisetas de CREEPY vuelan cada vez que hacemos una remesa. En estos momentos no nos queda ni una, aunque adelantamos que estamos preparando nuevo diseño y nueva remesa de camisetas.

Pues a la espera de esa nueva remesa de camisetas CREEPY, enviamos toda nuestra buena vibra a la banda, agradeciendo el tiempo que nos han dedicado.

¡Ah,casi se me olvidaba! ¡¡Muchísimas felicidades a la banda por sus nueve años!! Y por muchos más 🍻



Te ha gustado esta entrada? Déjanos tu valoración y tu comentario.

Síguenos en redes sociales a través Twitter e Instagram.

Deja una respuesta

Vota