“No hay otra forma de arte que vaya más allá del conocimiento ordinario como lo hace el cine, directo a nuestras emociones, profundamente al cuarto oscuro del alma.”

Ingmar Bergman


Pedazos de realidad inventada

Cuando vemos una película, tenemos claro que todo lo que se nos está mostrando es ficticio, un engaño y una ilusión. Pero las mejores películas son capaces de sumergirnos en su historia, durante unos minutos somos participes de las tragedias, pasiones, miserias o alegrías de unos personajes que sabemos que no existen, aún así las hacemos nuestras. Esa es la grandeza del cine de calidad.


Artículos de cine

A/B: un corto de terror

A/B es un corto de terror del realizador Guillermo J. Hernández. Aunque el corto es una grabación breve (apenas 3:34 de duración) y sin pretensiones, nos ha llamado la atención por el gran resultado conseguido.

Terror en el espacio, la película que inspiró Alien.

Dos cargueros espaciales captan una extraña señal de radio procedente del desconocido planeta Aura. Tras un accidentado aterrizaje, un grupo de astronautas es enviado a explorar el planeta, pero una extraña fuerza controla su voluntad. Solo el capitán parece resistir…

El Fantasma de la Ópera (1925)

Finales del siglo XIX en París. En los subterráneos de la Ópera Garnier vive Erik, un extraño personaje que oculta su rostro tras una máscara tras quedar malherido y desfigurado en la Revolución Francesa de 1848. Muy pocos le han visto pero todos aseguran que su fantasma merodea por el teatro. Acechando entre las paredes y las sombras, Erik sueña con el amor de la soprano Christine Daeé. Para conseguirlo tratara de impulsar su carrera hasta la cima de la fama.

Darkman de Sam Raimi: el antihéroe sin rostro.

El Darkman de Sam Raimi es un alma atormentada, un antihéroe que no busca justicia ni la defensa de los inocentes. Su existencia se basa en el odio y la venganza. Raimi perpetró esta genialidad creando a un personaje que parece salido de un comic. Acción, violencia y mucho humor negro en una película que […]

La campana del infierno. La obra póstuma de Guerín.

Sinopsis: Tras varios años recluido en un psiquiátrico, Juan regresa a un pueblo de la costa gallega. Allí se reencuentra con su tía Marta y sus tres primas. Las bromas pesadas de Juan a sus primas generarán una inquietud acrecentada por el recuerdo de unas tensas relaciones familiares.

Robocop: Un Jesucristo con pistola.

¿Quién no ha visto todavía Robocop (1987) a estas alturas? Una típica película ochentera de acción y tiros que… ¿o no? El Robocop original de Paul Verhoeven encierra mucho más de lo que se ve a simple vista y es por eso una de mis películas de acción preferidas. Os cuento por qué. Entradas relacionadas […]

El Terror de Roger Corman. Pura Serie B.

Un joven oficial del ejército de Napolón es salvado de la muerte por una bella mujer que, a continuación, desaparece entre las olas. Siguiendo el rastro de la enigmática mujer, el oficial llega hasta el viejo y solitario castillo del barón Von Leppe que esconde un terrible misterio.

La Zona – Stalker

Ignorando las prohibiciones de acceso, los «stalkers» se dedican a guiar a quienes se atreven a adentrarse en «la Zona», un lugar postapocalíptico de Rusia donde hace algunos años se estrelló un meteorito.
Tres hombres se aventurarán a entrar allí en busca de una estancia que tiene la capacidad de hacer realidad los deseos más íntimos de una persona.