“No hay otra forma de arte que vaya más allá del conocimiento ordinario como lo hace el cine, directo a nuestras emociones, profundamente al cuarto oscuro del alma.”

Ingmar Bergman


Pedazos de realidad inventada

Cuando vemos una película, tenemos claro que todo lo que se nos está mostrando es ficticio, un engaño y una ilusión. Pero las mejores películas son capaces de sumergirnos en su historia, durante unos minutos somos participes de las tragedias, pasiones, miserias o alegrías de unos personajes que sabemos que no existen, aún así las hacemos nuestras. Esa es la grandeza del cine de calidad.


Artículos de cine

Alphaville (Lemmy contra Alphaville)

Lemmy Caution es enviado a Alphaville en busca del profesor Von Braun, creador de una máquina que controla la vida y los pensamientos de los habitantes de la ciudad.

El secreto de la mariposa

EL SECRETO DE LA MARIPOSA, un cortometraje lleno de fantasía, intriga y pinceladas de terror, con monstruo incluido al estilo tradicional de cuentos y fábulas. Entrevistamos a Mo Caró uno de sus directores.

La Naranja Mecánica: curiosidades, violencia y conflictos.

Anécdotas y curiosidades de la Naranja Mecánica a 50 años de su estreno.

RESEÑA: Truly, Madly, Deeply

Nina y Jamie son una pareja muy enamorada. La muerte de Jamie es para Nina un auténtico drama. Así las cosas, el espíritu de Jamie decide intervenir, desde el Más Allá, para buscar a alguien que la consuele, ya que no puede soportar la idea de ver a su amada lamentándose el resto de su vida.

Crítica: El Escuadrón Suicida (2021)

Un grupo de super villanos se encuentran encerrados en Belle Reve, una prisión de alta seguridad con la tasa de mortalidad más alta de Estados Unidos. Para salir de allí harán cualquier cosa, incluso unirse al grupo Task Force X, dedicado a llevar a cabo misiones suicidas bajo las órdenes de Amanda Waller. Fuertemente armados son enviados a la isla Corto Maltese, una jungla repleta de enemigos.

Crítica: Anonymous Animals

El equilibrio de poder entre el hombre y el animal se invierte. En un campo remoto, cualquier encuentro con el dominante puede volverse hostil. En la encrucijada de tipo fantástico y suspense, Anonymous Animals cuestiona el lugar de los animales en nuestras sociedades.

Nosferatu (1922)

Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok.

Hannibal Lecter tiene una carta para ti.

La capitana Kitiara, nos cuenta algunas de las interioridades de una película de verdadero culto: “El silencio de los corderos”.

Simbología oculta en Metrópolis, II parte

Continuamos con el análisis simbólico de la película Metrópolis de Fritz Lang. Si aún no lo has hecho, te recomendamos leer la primera parte del artículo.

Simbología oculta en Metrópolis, I parte

Metrópolis tiene una potencia visual arrolladora que se asienta en la enorme carga de imágenes de simbóligía masónica y religiosa. En un primer visionado se nos pueden pasar por alto muchas de estas imagenes, pero nada es casual en Metrópolis...

Entrevista a Nicolás Caicoya

La vida está plagada de incognitas y no tenemos forma de saber a ciencia cierta por donde va discurrir nuestro camino vital. Pero cuando ponemos toda nuestra entrega en aquello que nos apasiona, al menos el camino se allana.

Es el caso de nuestro próximo invitado. Su futuro parecía estar ligado a la medicina, pero pronto descubrió que su verdadera pasión se encontraba detras de una cámara, filmando con la precisión del mejor cirujano.

Metrópolis de Fritz Lang

Metrópolis es una obra adelantada a su tiempo, cuyo mensaje, lejos de quedar desfasado, sigue hoy en plena vigencia. En su momento fracasó en taquilla, pero ha acabado por convertirse en un clásico inmortal de la historia del cine. Obra capital del expresionismo alemán, es sin lugar a dudas una de los últimas grandes películas de cine mudo.