“No hay otra forma de arte que vaya más allá del conocimiento ordinario como lo hace el cine, directo a nuestras emociones, profundamente al cuarto oscuro del alma.”

Ingmar Bergman


Pedazos de realidad inventada

Cuando vemos una película, tenemos claro que todo lo que se nos está mostrando es ficticio, un engaño y una ilusión. Pero las mejores películas son capaces de sumergirnos en su historia, durante unos minutos somos participes de las tragedias, pasiones, miserias o alegrías de unos personajes que sabemos que no existen, aún así las hacemos nuestras. Esa es la grandeza del cine de calidad.


Artículos de cine

La casa del diablo, de Ti West

Reseña de La casa del diablo. Ti West nos devuelve las sensaciones de las mejores películas de terror de los años 70 y 80 con una historia de terror psicológico cuya fabulosa ambientación nos transporta a los años ochenta.

La leyenda de Vox Machina

Reseña de La Leyenda de Vox Machina, anticipadísima serie adaptación de la primera de las campañas de Dragones y Mazmorras de la serie web Critical Role

Retro Sci-fi – Las mejores películas de ciencia ficción del siglo XX

Comenzamos aquí una serie de artículos donde haremos un recorrido por la historia del cine de ciencia ficción a través de las mejores películas clásicas del género.

Seddok, el heredero del diablo

Seddok, el heredero del diablo es una película de terror y ciencia ficción que se ha convertido en objeto de culto como antecesora del Giallo y pionera del subgenero denominado Fumetto Nero.

EQUANIME – Producciones La Hormigonera

Equanime de Producciones la Hormigonera es una web serie amateur de ciencia ficción que ha obtenido varios premios internacionales. Entrevista con Jordi y Juan Antonio Barbosa, creadores de la serie.

LA MÁSCARA DEL DEMONIO

La mejor película de terror gótico de la historia, dirigida por Mario Bava. En la Rusia medieval, la Princesa Asa Vajda es acusada de brujería, y ejecutada clavándole en el rostro una máscara con afiladas púas en su interior junto a su amante. Varios siglos después, dos viajeros encuentran su tumba y accidentalmente derraman sangre sobre el cadáver, devolviéndole a la vida.

La caza de Gollum

The hunt for Gollum es la precuela no oficial de El señor de los Anillos hecha por fans.

Last Night in Soho (2021)

Uno de los grandes éxitos de Sitges y de forma muy merecida que auna terror psicológico y viajes en el tiempo.

No profanar el sueño de los muertos

Al verse implicados en un accidente de moto, Edna (Cristina Galbó) y George (Ray Lovelock) se ven envueltos en una sórdida pesadilla al descubrir que los muertos comienzan a despertar.
No profanar el sueño de los muertos (1974) de Jorge Grau es el mejor film de zombis de la historia del cine de terror.

Daniela Casas. Un talento emergente.

Entrevistamos a Daniela Casas, la jovencisima actriz que participa, junto a Paz Vega y Raúl Arévalo, en la película El Lodo del director Iñaki Sánchez Arrieta.

Antlers: Criatura oscura (2021)

En Antlers, una pequeña ciudad de Oregón, una profesora (Keri Russel) y su hermano (Jesse Plemons), el sheriff de la localidad, se empiezan a interesar por un alumno distante y misterioso. A medida que se van conociendo, descubren que el niño esconde un peligroso secreto familiar, que podría tener consecuencias fatales.

RESEÑA: VORDUM, PRICE OF DEATH

"Vordum" es un lugar mítico donde se encuentra la Arena, en algún lugar entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos. Según la leyenda, quienes resistan las pruebas de la Arena obtendrán a cambio lo que sus corazones desean. Pocos saben cómo llegar allí y menos se atreven a desafiar a los monstruosos engendros de Vordum.