BLOOD SONG: La Sombra del Cuervo

En este momento estás viendo BLOOD SONG: La Sombra del Cuervo

por el Escritor de la Muerte

Autor: Anthony Ryan

Año de edición: 2020

Número de Páginas: 672

Genero: Fantasía épica

ISBN: 9788412194906

Sinopsis: Vaelin Al Sorna solo era un niño de diez años cuando su padre lo abandonó a las puertas de la Sexta Orden, una casta consagrada a la guerra. Vaelin será entrenado en la austera, casta y peligrosa vida de un guerrero de la Fe. Ya no tiene familia; solo la Orden. El padre de Vaelin era el Señor de la Guerra del rey Janus, monarca del Reino Unificado, y la ira de Vaelin al ser privado de su derecho de nacimiento no conoce límites. Incluso los recuerdos idealizados de su madre son puestos a prueba por lo que aprende en la Orden. Pero una verdad prevalece por encima de todas las demás: Valein Al Sorna está destinado a un futuro que todavía no alcanza a comprender. Un futuro que alterará no solo el reino, sino el mundo entero.

Blood Song: La Sombra del Cuervo, es una novela de fantasía de la escuela de pensamiento del viaje del héroe. Conocemos a Vaelin, su protagonista, a una tierna edad en la que está tan preparado como el lector, que es nada, para lo que le deparan las páginas venideras: cazadores de recompensas, asesinos a sueldo, magia prohibida, torneos a muerte, una guerra en un desierto desolador, un asedio suicida y una plaga para la que no se conoce cura.

Anthony Ryan, el autor de esta, la primera entrega en su trilogía Blood Song, opta por el camino largo sin hacer que, por ello, se le haga cuesta arriba al lector. Los saltos en el tiempo son escasos y Vaelin avanza a paso lento por el camino, lo cual, lejos de resultar frustrante, ayuda a conectar con él de manera mucho más envolvente y profunda que si cada dos capítulos transcurrieran varios años. Para cuando Vaelin alcanza la adolescencia y los obstáculos y enemigos a los que se enfrenta son mucho más peligrosos que al comienzo de la novela, el lector sabe en todo momento de qué es capaz y cuáles son sus límites, pues lo ha visto convertirse, poco a poco, en un guerrero capaz de enfrentarlos.

Los personajes, en su mayoría compañeros de armas de Vaelin que pasan a formar parte de la Sexta Orden al mismo tiempo que él y crecen a su lado, están bien llevados. No son armatrostes con un nombre sin personalidad ninguna que interactúan con Vaelin como si fueran autómatas; son niños igual de desubicados, asustados e inexpertos que él. Todos ellos aportan matices de vulnerabilidad, rebeldía, amistad, amor, lealtad y perfidia que ayudan a tejer un tapiz de realismo reminiscente de la fantasía costumbrista con toques grimdark al más puro estilos de Príncipe de Espinas, de Mark Lawrence.

En conclusión, si os gustan las sagas de fantasía del tipo de La Rueda del Tiempo en las que se sigue la historia de un grupo de personajes desde que son niños hasta que se convierten en héroes, pero os gusta el toque macabro, crudo y visceral de la prosa de Joe Abercrombie, os recomiendo este libro. Me ha dejado con muchas ganas de terminar la trilogía.


¿Te ha gustado esta entrada? Déjanos tu valoración y tu comentario.

Síguenos en redes sociales a través de Twitter e Instagram.

Deja una respuesta

Vota