Asalto a la Tierra (Warning From Space)

En este momento estás viendo Asalto a la Tierra (Warning From Space)

Título original: Uchūjin Tōkyō-ni Arawaru (宇宙人東京に現わる (Los alienígenas aparecen en Tokio)

Título en español: Asalto a la Tierra (Los alienígenas aparecen en Tokio)

Año: 1956

Duración: 87 min. 

País: Japón 

Dirección: Koji Shima

Guion: Hideo Oguni (basado en una historia de Gentaro Nakajima)

Música: Seitarō Ōmori

Efectos especiales: Kenmei Yuasa

Reparto: Keizo Kawasaki, Toyomi Karita, Bin Yagasawa, Shozo Nanbu, Bontarô Miake, Mieko Nagai, Kiyoko Hirai, Isao Yamagata, Gai Harada

Género: Ciencia Ficción / Serie B

Sinopsis: Científicos de todo el mundo están desconcertados ante una serie de avistamientos OVNI. Un grupo de alienígenas de extraño aspecto llega la Tierra, procedente del planeta Paira, para advertir a la humanidad sobre el inminente peligro que se cierne sobre la humanidad.

Asalto a la Tierra es la primera película japonesa de ciencia ficción rodada a color y producida por la compañía Daiei, principal competidora de los famosos estudios Toho (Godzilla, 1954).

Al igual que otras películas Tokusatsu de la época, muestra el temor de la sociedad japonésa ante la amenaza nuclear, con el doloroso recuerdo, aún reciente en aquel momento, del genocidio ocurrido en Hirosima y Nagasaki.

Sorprende de Asalto a la tierra que no tiene nada que envidiar a cualquier otra película de serie B rodada en EEUU en aquella época. Su estructura es muy similar a cualquiera de ellas, pero es quizá más ambiciosa en sus planteamientos y coherente con ellos.

El comienzo fluye a buen ritmo a partir de un extraño avistamiento OVNI que desata las conjeturas sobre una invasión extraterreste. En el tramo central descubrimos la naturaleza de estos seres y sus intenciones que les llevan a infiltrarse entre los seres humanos adquiriendo su apariencia. A partir de ahí, la película cambia de tono ante la amenaza de una catástrofe por culpa de un meteorito que se dirige hacia la Tierra.

La película es brillante en la mayoría de aspectos técnicos. Hay un trabajo muy bueno con el sonido, la fotografía, los efectos especiales o el diseño de maquetas. Sin embargo, todo queda deslucido por el ridículo aspecto de los extraterrestres con forma de estrella de mar y un gran ojo central. Los diálogos absurdos y el bajo nivel de las actuaciones tampoco ayuda. Asalto a la Tierra hubiera ganado mucho con otro diseño para los alienígenas, pero, aún así, es una rareza bastante disfrutable.


Asalto a la Tierra Online

Ver película online: Warning From Space (versión original con subtítulos en inglés)

Ver película online: Asalto a la Tierra (versión original con subtítulos en español)


¿Te ha gustado esta entrada? Déjanos tu valoración y tu comentario.

Síguenos en redes sociales a través de Twitter e Instagram.

Deja una respuesta

Vota