Divagación sobre L. Ron Hubbard, sectas y control mental.

No voy a decir, ni hablar aquí de aquello que se encuentra en una búsqueda en internet sobre L. Ron Hubbard (aunque sea en verdad poco), sobre el control mental (MK ULTRA u otros), o sobre “las claves ocultas de La Naranja Mecánica”. Qué pomposo suena eso: las claves ocultas...

Mokèle-Mbembé, el último dinosaurio.

Todos sabemos que los dinosaurios se extinguieron hace mucho tiempo, aproximadamente unos 65 millones de años. Enormes, poderosos e inspiradores, han alimentado nuestra imaginación y son protagonistas de innumerables libros y películas. Pero, ¿es posible que aún existan en la actualidad?

El mito de Orfeo y Eurídice.

Orfeo, hijo de Apolo y la musa Calíope, era un joven apuesto, famoso por su habilidad para tocar con su lira melodías maravillosas capaces de de calmar a las fieras y hechizar los humanos. Fue así como consiguió el amor de Eurídice.

La reina temeraria

El sueño del emperador era reunir todos aquellos reinos bajo su corona. No pudo conseguirlo en vida y las esperanzas depositadas en su hijo primogénito se vieron truncadas con la temprana muerte del infante, antes de poder acceder al trono imperial.

Pan Twardowski: el hechicero que pactó con el diablo.

Pan Twardowski era un noble (szlachcic) que vivió en Cracovia en el siglo XVI. Cuenta una antigua leyenda que obtuvo enormes conocimientos y poderes mágicos vendiendo su alma al diablo.

Jack Parsons. El ingeniero espacial que invocó al anticristo.

El pequeño Jack, como muchos otros niños, soñaba con alcanzar las estrellas. Pero Jack no era un niño normal y estaba dispuesto a vender su alma al diablo para conseguirlo. Esto que bien podría parecer el argumento de cualquier película de serie b, es sólo el comienzo de una historia tan extraña y alucinante como real: la vida de Jack Parsons, uno de los pioneros de la ingeniería espacial.

El Conde de Saint Germain. El hombre inmortal.

¿Existe la inmortalidad? Vamos a hablar sobre un personaje del que se aseguraba que había alcanzado la inmortalidad y el secreto de la piedra filosofal. Es posible que sólo fuera un pícaro, un hombre dotado de grandes habilidades y pocos escrúpulos con los que logró conquistar a sus más célebres contemporáneos y excitó la imaginación de quienes le precedieron. Hoy en día su leyenda continua envuelta en el misterio. ¿Quién fue realmente el conde de Saint Germain, también conocido como el Maestro Ray Sol?

De hadas y libélulas. Leyenda celta sobre su naturaleza mágica.

En aquel tiempo, mucho antes de la llegada de los seres humanos, las libélulas poblaban Europa, pero aun no eran los tímidos y huidizos insectos de hoy en día. No. Entonces, las libélulas eran hadas, seres mágicos superiores en naturaleza a los humanos quienes tenían prohibido convivir con ellas.