El negocio de la guerra.

¿Estamos a las puertas de una III guerra Mundial? Una visión histórica del auge del nazismo y del comunismo como explicación a la invasión rusa de Ucrania.

Un Juego de la Oca cósmico

Francisco Santos Muñoz nos invita a reflexionar sobre la existencia y nos recuerda algo que solemos olvidar con frecuencia: los seres humanos no somos el centro del universo.

INFAMIA

En 1916 Andreas Barkovski publicó su libro, el único que sepamos, Infamia, con la recién nacida editorial Chamalion, en Dublín. Esta es la historia de un libro maldito.

Las mascaradas de invierno. Una tradición pagana

Tatiana Guijo nos habla sobre las mascaradas de invierno, una tradición de origen pagano que arranca de los mitos y ritos relacionados con la naturaleza y, en el caso de España, con la cosmología prerromana.

Johann Konrad Dippel: El alquimista de Frankenstein

¿Pudo la figura legendaria de un teólogo, médico y alquimista alemán servir de inspiración para el Frankenstein de Mary Shelley?

El emperador de jade

Mitos y leyendas chinas sobre el Emperador de Jade, gobernante del cielo y la tierra.

Divagación sobre L. Ron Hubbard, sectas y control mental.

No voy a decir, ni hablar aquí de aquello que se encuentra en una búsqueda en internet sobre L. Ron Hubbard (aunque sea en verdad poco), sobre el control mental (MK ULTRA u otros), o sobre “las claves ocultas de La Naranja Mecánica”. Qué pomposo suena eso: las claves ocultas...

Mokèle-Mbembé, el último dinosaurio.

Todos sabemos que los dinosaurios se extinguieron hace mucho tiempo, aproximadamente unos 65 millones de años. Enormes, poderosos e inspiradores, han alimentado nuestra imaginación y son protagonistas de innumerables libros y películas. Pero, ¿es posible que aún existan en la actualidad?

El mito de Orfeo y Eurídice.

Orfeo, hijo de Apolo y la musa Calíope, era un joven apuesto, famoso por su habilidad para tocar con su lira melodías maravillosas capaces de de calmar a las fieras y hechizar los humanos. Fue así como consiguió el amor de Eurídice.

La reina temeraria

El sueño del emperador era reunir todos aquellos reinos bajo su corona. No pudo conseguirlo en vida y las esperanzas depositadas en su hijo primogénito se vieron truncadas con la temprana muerte del infante, antes de poder acceder al trono imperial.

Pan Twardowski: el hechicero que pactó con el diablo.

Pan Twardowski era un noble (szlachcic) que vivió en Cracovia en el siglo XVI. Cuenta una antigua leyenda que obtuvo enormes conocimientos y poderes mágicos vendiendo su alma al diablo.

Jack Parsons. El ingeniero espacial que invocó al anticristo.

El pequeño Jack, como muchos otros niños, soñaba con alcanzar las estrellas. Pero Jack no era un niño normal y estaba dispuesto a vender su alma al diablo para conseguirlo. Esto que bien podría parecer el argumento de cualquier película de serie b, es sólo el comienzo de una historia tan extraña y alucinante como real: la vida de Jack Parsons, uno de los pioneros de la ingeniería espacial.