«El arte debe consolar al perturbado y perturbar al cómodo.» Banksy

La creación artística nace de la necesidad de expresar y transmitir ideas y emociones. El arte es lo que nos hace humanos.


Nightjar el arte de Adam Burke

Nightjar el arte de Adam Burke

El artista Adam Burke, conocido como Nightjar, despliega una poderosa imaginación en sus obras para crear universos donde la fantasía y la realidad se entremezclan. Inspirada en la ciencia ficción retro y el horror cósmico lovecraftiano, su pintura de paisajes extraordinarios está poblada por criaturas imposibles. El arte de Adam Burke es esencia Heavy Metal. […]

Ilustradores: Nick Keller

Nick Keller es un ilustrador neozelandes que está detrás de algunas de las imágenes más espectaculares de películas como Avatar o El hobbit.

Richard Dadd: locura y genialidad de un artista

Tras matar a su padre, Richard Dadd pasó los 42 años siguientes, hasta su muerte, encerrado en instituciones mentales para criminales, donde continuaría con su carrera como pintor realizando allí alguna de sus mejores obras.

El realismo luminoso de Ignacio Trelis

Biografía y muestra de la fascinante obra del artista alicantino Ignacio Trelis.

Raúlo Cáceres

Raúlo Cáceres (Córdoba, 1976) es un dibujante con una dilatada carrera centrada en el comic y el rol. Creador de un arte que rompe fronteras, en él caben todo tipo de géneros extremos, como el gore o la pornografía.

Walkiria y Eyestruth – Cuando el alma estalla

Walkiria y Eyestruth, arte y alma a partes iguales. Dos talentosas mujeres que se han unido para dar vida a un proyecto que auna escritura y dibujo.

El arte de Chris Cold. Una luz brillando entre las sombras.

Criaturas inhumanas, escenas fantásticas o eventos estelares... Charlamos con el ilustrador digital Christ Cold.

Soteria Project Fanzine

Alberto Matsumura nos presenta su último proyecto, un fanzine bien cargado de contenidos: poesía, narrativa, filosofía, comic, humor… y, sobre todo, sus impresionantes dibujos…

El arte entre brumas de Antonio Belmonte.

Antonio Belmonte Bonilla, es un pintor nacido en 1952 en Huelva (España). Formado en la Escuela de Bellas Artes de Madrid, desde los años 70 lleva mostrando su enorme talento como pintor e ilustrador. Su obra está guiada por convicciones propias alejadas de toda moda. Su espíritu es individualista, casi romántico y ha alzado a […]

Zdzisław Beksiński: El artista que fotografiaba sueños.

Zdzisław Beksiński fue un prolífico artista polaco. Pintor, fotógrafo, escultor, desarrolló su obra desde la década de los 60 hasta su brutal muerte en 2005. Fascinado con los sueños, la muerte, la decadencia el erotismo, la abstracción y el misticismo, Beksiński solía pintar oscuras escenas alucinadas con criaturas sólo concebibles en la oscuridad de una pesadilla. Beksiński decía que deseaba pintar como si fotografiase sueños.