Apokalypse de Benji de Lara

En este momento estás viendo Apokalypse de Benji de Lara

«Apokalypse» es el primer libro de la trilogía EXO, una aventura de ciencia-ficción y conspiraciones en que tienen cabida leyendas, superhéroes, extraterrestres, tecnologías prohibidas y mucho, mucho más…

Sinopsis: El planeta Tierra se encuentra al borde del colapso, a causa del hombre y su inconsciencia. Necesita a un héroe que lo libere de la enfermedad que amenaza con destruirlo: ¡la humanidad.

Cuando Gabriel oiga voces en su cabeza pensará que se está volviendo loco. Al fin y al cabo es tan solo una persona normal, un ciudadano más sin nada especial luchando por sobrevivir. Pero cuando descubra que todo lo que esa voz le ha dicho es cierto deberá decidir si acepta o no la misión: salvar al planeta a costa de destruir a su propia raza…

Mr. Luz es el gran héroe que defiende la ciudad de Sumadia, un devoto de la justicia e idolatrado por el pueblo. Cuando se entere de los planes de este nuevo villano, luchará por salvar a la raza humana a cualquier precio….

El futuro del planeta y de la humanidad depende de una decisión, ¡la tuya!

Reseña:

Hay quien señala, acertadamente en mi opinión, que los libros deben ser juzgados por su capacidad de entretener al lector. No ignoro que puede haber otros motivos para afrontar una lectura, pero cuando iniciamos una novela deseamos ser sorprendidos y disfrutar del rato que le dedicamos al libro que tenemos en ese momento entre las manos. Ahora bien, el entretenimiento puede ser algo de lo más subjetivo, depende en gran medida de nuestros gustos personales y yo inicié, la lectura de Apokalypse con el escepticismo de quien lleva tiempo conscientemente alejado de ciertas corrientes culturales. ¿Una historia novelada de superhéroes? ¿No es ya bastante con la infinidad de películas y comics de esta temática?

Con este pensamiento comencé a leer, para encontrarme de entrada con una serie de historias breves y cotidianas de diversos personajes que no parecían tener relación entre sí. Esto me dejó algo descolocado, pero poco todo cobra sentido y la historia se centra en Gabriel, uno de estos personajes. Original comienzo. Gabriel sufre un fortuito accidente. Durante su convalecencia en el hospital una voz le revela que ha sido escogido para salvar el planeta de la destrucción para lo que deberá hacerse con un antiguo y poderoso artilugio… y eliminar a la raza humana. En frente tendrá a Mr. Luz, un héroe popular que luchará contra Gabriel por salvar a la raza humana a toda costa. Elementos muy dispares conjugan entre si para formar un escenario muy sugerente: ciencia-ficción, leyendas, conspiraciones o extraterrestres en una historia de superhéroes cuyo final debe escoger el propio lector.

Opinión personal:

Apokalypse es el primer libro del ilustrador y diseñador Benji de Lara que ha trabajado en cada aspecto del mismo, incluyendo ilustraciones o el booktrailer. Se trata de una historia que busca ante todo entretener, algo que logra holgadamente. Es cierto que el texto contiene errores ortográficos, es limitado en cuanto a recursos estilísticos y algunas escenas pueden resultar un tanto repetitivas, pero la historia gana solidez y se vuelva más fluida con el paso de las páginas.

Un punto fuerte a su favor es que traslada de forma efectiva la narrativa del comic de superhéroes al formato novela, sin perder un ápice de dinamismo. Por otro lado, reúne tres aspectos que me resultan particularmente estimulantes: las leyendas sobre civilizaciones anteriores, las conspiraciones y unos personajes centrales ambivalentes. El ritmo alto y la trama ligera hacen de Apokalypse un libro recomendable para quienes busquen una lectura sencilla y amena.


¿Te ha gustado esta entrada? Déjanos tu valoración y tu comentario.

Síguenos en redes sociales a través de Twitter e Instagram.

Deja una respuesta

Vota