Antlers: Criatura oscura (2021)

En este momento estás viendo Antlers: Criatura oscura (2021)

Antlers: Criatura oscura (2021)

Título original: Antlers

Dirección: Scott Cooper

Año: 2021

Duración: 99 min

País: Estados Unidos

Reparto: Keri Russell, Jesse Plemons

Comenzamos el nuevo año con timidez. Las nuevas películas todavía están entrando en nuestros corazones como los inicios de este incierto 2022. Sin embargo, si de algo podemos estar seguros, es de lo que nos dejó el final del año pasado. Y no me refiero solo a la gran pérdida de Betty White. Inmortal que el pasado 17 de enero hubiese cumplido los cien años. ¡Adiós a una de las grandes estrellas del cine!

Pero aquí lo que traemos fue uno de los últimos coletazos, una muestra del horror que nos regaló el 2021 con excelente calidad. Les presento “Antlers: Criatura oscura”, un film de Scott Cooper. Un film que no deja a nadie indiferente. La crítica la ha amado y odiado a la par. Así que, ¿con qué nos encontramos?

Sinópsis: En Antlers, una pequeña ciudad de Oregón, una profesora (Keri Russel) y su hermano (Jesse Plemons), el sheriff de la localidad, se empiezan a interesar por un alumno distante y misterioso. A medida que se van conociendo, descubren que el niño esconde un peligroso secreto familiar, que podría tener consecuencias fatales.

¡MUY PROMETEDOR!

Nos encontramos atrapados en un pueblo pequeño. Eso nunca es bueno. Ya lo dice el refranero: “Pueblo chico, infierno grande”. Y es que a veces las píldoras de sabiduría popular están llenas de razón, algo que la protagonista no tardará en redescubrir.

Keri Russel interpreta a Julia Meadows, una profesora que regresa al pueblo luego de haberse marchado muchos años atrás, abandonando el hogar. Regresa junto a su hermano, el Sheriff Paul Meadows (Jesse Plemons) quien la recibe con los brazos abiertos… o eso dice. Pues los reproches no tardan en caer una y otra vez entre ellos. Por lo que vamos descubriendo poco a poco las motivaciones.

Al mismo tiempo, tenemos como protagonista a Lucas Weaver (Jeremy T. Thomas), un niño de la clase de Julia, que se ve desnutrido, callado y que resiste los abusos constantes en el colegio para volver una y otra vez a su casa donde lo espera esa criatura que tampoco nos muestran (en principio), pero a través de los flashbacks constantes te ponen en situación.

Con un clima oscuro y ominoso, la película nos muestra criaturas sobrenaturales, monstruos que arrasan con los hombres y destruyen todo, bajo causas justificadas (o eso podría parecernos). Pues el castigo de los monstruos es diferente a la ley de los hombres.


¿Te ha gustado esta entrada? Déjanos tu valoración y tu comentario.

Síguenos en redes sociales a través de Twitter e Instagram.

Magali Matar
REDACTORA | + posts

Escritora por vocación. Librera de profesión.
Estudiando para ser editora y conquistar el mundo literario.
Lectora profesional / Editing

Deja una respuesta

Vota